ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo General De Sistemas


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  1.086 Visitas

Página 1 de 3

2.13 Modelo general de un sistema y su medio.

Existe una tendencia general de los eventos en la naturaleza física en dirección a un estado de máximo desorden.

Los sistemas abiertos restauran su propia energía y reparan pérdidas en su propia organización. El concepto de sistema abierto se puede aplicar a diversos niveles de enfoque: al nivel del individuo, del grupo, de la organización y de la sociedad.

Parámetros

Son las características de sistema, que se consideran invariantes en la aplicación del modelo.

Entradas y recursos

Las entradas son generalmente los elementos sobre los cuales se aplican los recursos. Por ejemplo los estudiantes que ingresan a un sistema de educación son entradas, en tanto que los maestros son uno de los recursos utilizados a lo largo del proceso. Desde un contexto más amplio, los estudiantes con educación se tornan en recursos, cuando se convierten en el elemento activo de la comunidad o la sociedad. En general, el potencial humano, (llámese maestros, personal no académico, personal académico, personal administrativo) y el capital (que proporciona tierra, equipo e implementos), el talento el saber cómo y la información, pueden considerarse todos intercambiables como entrados recursos empleados en el sistema de educación. Cuando se identifican las entradas y recursos de un sistema, es importante especificar si están o no bajo control del diseñador de sistema, es importante especificar si están o no bajo control del diseñador de un sistema, es decir, si pueden ser considerados como parte de un sistema o parte del medio. Cuando se evalúa la eficacia de un sistema para lograr sus objetivos, las entradas y los recursos generalmente se consideran como costos.

Las entradas son los ingresos del sistema que pueden ser recursos materiales, recursos humanos o información Las entradas constituyen la fuerza de arranque que suministra al sistema sus necesidades operativas. Las entradas pueden ser: Serie es el resultado o la salida de otro sistema, aleatoria por lo general de opciones y retroacción es la reintroducción de las salidas del propio sistema.

Salidas o resultados

Las salidas son los resultados del proceso de conversión del sistema y se cuenta como resultados, éxitos o beneficios.

Las salidas de los sistemas son los resultados que se obtienen de procesar las entradas. Al igual que las entradas estas pueden adoptar la forma de productos, servicios e información. Las mismas son el resultado del funcionamiento del sistema o el propósito para el cual existe el sistema.

La siguiente figura es un diagrama esquemático de un sistema y su medio. Este diagrama muestra las entradas, los recursos, entradas de costos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com