ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría De La Comunicación


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre la película: “Identidad Sustituta”.

Haroll Laswell plantea que “Los medios de comunicación son instrumentos de los poderes públicos que “inyectan sus mensajes” en una masa sin criterio y fácilmente manipulable”. A partir de ésta teoría podemos argumentar los hechos presentados en la película “Identidad Sustituta”.

Evidenciar ésta tesis es fácil ya que vemos que el material de manipulación es la sociedad, donde están vendiendo la perfección de una figura que se sueña, pero que solo es una invención totalmente ilusoria, ahí se ve marcada la publicidad y el mercadeo. Claro está, que siempre va a ver una pequeña parte de la población donde ejercen una aversión total por ser elementos manipulables.

Los medios de comunicación ejercen cierto control sobre la sociedad pero éstos ya no tienen el mando total la población, ya que otros medios políticos se han encargado de esa atribución, los medios masivos pasaron a un segundo plano, donde solo son los instrumentos de esos conjuntos gubernamentales.

Para seguir argumentando la relación entre ésta teoría y el filme, es necesario plantear más bases para la facilidad de ésta, para esto, citaré una de las estrategias de la manipulación mediática: “Crear problemas, después ofrecer soluciones. Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar”.

En general, ésta teoría comprende mucho la película, ya que están proyectando una situación, que es prácticamente, un problema, la reacción de la gente es totalmente positiva, viendo esto como una posibilidad de vida, y la solución, no es formulada de la manera correcta, ya que solo está provocando en las personas una cierta obsesión, solo por reprimir los cambios que sobrelleva la vida, que es lo que le pasa a la esposa del protagonista.

Para finalizar, las teorías de la comunicación han sido muy buena base para el análisis de todo tipo de situaciones, facilitando el entendimiento y la compresión de éstas. Proporcionando así, un abrebocas hacía el futuro, sus estructuras, y el manejo e impacto que va a tener la comunicación en el funcionamiento de la humanidad.

También nos aporta estrategias que hoy en día son utilizadas en publicidad y mercadeo, ejerciendo un cierto poder sobre los espectadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com