ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría general. Cuál es la Entropía del Sistema de Información Nómina


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

Conceptos tipo para examen

Entropía:

En la teoría de la información, la entropía es la medida de la incertidumbre que existe ante un conjunto de mensajes (de los cuales sólo se recibirá uno solo). Se trata de una medida de la información que es necesaria para reducir o eliminar la incertidumbre.

Pregunta: Cuál es la Entropía del Sistema de Información Nómina

Sinergia

La Sinergia es un principio de la Teoría General de Sistemas  que describe cómo la cooperación de dos causas distintas contribuye a generar el mismo resultado. Un sistema es una totalidad, y sus componentes y atributos solo pueden comprenderse como funciones del sistema total. Esto representa una organización formada por elementos inter-dependientes, donde la conducta y expresión de cada uno de ellos, influye y es influida por todos los demás, generando una realidad que supera la lógica lineal causa-efecto.

Pregunta: Cómo explico la Sinergia en mi Sistema de Información de Mercadeo  - SIM

Sistema
Un sistema es un conjunto de elementos relacionados entre sí que funciona como un todo. La palabra sistema procede del latín systēma, y este del griego σύστημα (systema), identificado en español como “unión de cosas de manera organizada”. De esta palabra se derivan otras como antisistema o ecosistema.30 ene. 2019

Pregunta: Cómo se entiende la definición de Sistema en mi organización.

Recursividad en Sistemas
L
a recursividad significa el hecho de que un sistema, este compuesto a su vez de objetos que también son sistemas. En general que un sistema sea subsistema de otro más grande. Representa la jerarquización de todos los sistemas existentes es el concepto unificador de la realidad y de los objetos.

Pregunta: Ejemplifica el concepto de recursividad en el ecosistema de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com