ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHOS DE TERCERA GENERACION


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

mas Variados / Derechos De Tercera Generacon

Derechos De Tercera Generacon

Ensayos Gratis: Derechos De Tercera Generacon

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.778.000+ documentos.

Enviado por: ztarzy 19 agosto 2012

Tags:

Palabras: 773 | Páginas: 4

Views: 145

Leer Ensayo Completo Suscríbase

*DERECHOS DE TERCERA GENERACION*

También conocidos como los derechos de la solidaridad, surgen en la década de los sesenta, pero son los que menos énfasis jurídico y por tanto, respaldo real tienen en la práctica para ser exigibles. Estos derechos son colectivos, ya que su resolución afecta a conjuntos específicos de la sociedad (o en algunos casos, a toda la Humanidad), por lo cual llevan intrínsecamente el valor de la co-responsabilidad.

El sujeto protegido ya no es el individuo en sí mismo, como en los de primera generación, o por su rol social, como en los de segunda generación, sino por integrar un pueblo, una nación, o ser parte de toda la humanidad. Se toma en cuenta a las personas, como integrantes de una comunidad con conciencia de identidad colectiva

*DERECHO A LA PAZ.*

La Segunda Guerra Mundial había dejado un sabor amargo de muerte y destrucción, y el mundo se propuso no volver a sufrir calamidad semejante. Sin embargo, el riesgo subsistía con la conformación de dos bloques política y económicamente antagónicos: el capitalista, bajo el liderazgo de Estados Unidos, y el comunista, bajo la influencia de la Unión Soviética. Estos bloques se estaban armando con armas nucleares, poniendo en peligro la existencia misma de la Tierra.

*DERECHO A UN AMBIENTE SANO*

Surgió en este contexto para defender el hábitat sin el cual ningún derecho podría ser ejercido, ya que significaría al igual que lo expresado con el uso de armas químicas, la desaparición de nuestro planeta.

*EL RESPETO A LAS MINORÍAS ÉTNICAS*

Los aborígenes que bregan por el reconocimiento de su cultura

*DERECHO A LA IDENTIDAD*

Perdido por muchos niños secuestrados por las dictaduras militares, y entregados a familias en adopción, quienes los inscribieron como propio

*DERECHOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com