ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terminologia Hacking


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

HACKING Penetrar en sistemas informáticos ajenos sin su consentimiento, tanto "virtualmente" como físicamente. (Ej. Entrar en una oficina y robar unos manuales) . Cualquier acción encaminada a conseguir lo primero; como son la ingeniería social, el trashing, etc...

HACKER Persona que hace hacking. Persona muy hábil con los ordenadores. Pirata informático, en cualquiera de sus muchos significados.

PIRATA INFORMATICO Persona dedicada a la copia y distribución de software ilegal, tanto software comercial crackeado, como shareware registrado, etc.... Persona que elimina las protecciones software. Mas conocido como cracker. Delincuente informático.

CRACKER Persona que elimina las protecciones lógicas y a veces físicas del software. Hacker malvado. Hacker que emplea la fuerza bruta, o métodos que dañan el sistema que intenta hackear.

CRACKEADOR Programa utilizado para sacar los password encriptados de los archivos de passwords. Bien desencriptandolos, cuando se puede, o bien probando múltiples conbinaciones hasta que encuentra la correcta.

INGENIERIA SOCIAL Convencer a alguien, por diversos medios, para que nos facilite información útil para hackear, o para que haga algo que nos beneficie. (No solo al hackear).

TRASHING (Recogida de basura) Rebuscar en la basura, para encontrar algo que pueda ser útil a la hora de hackear.

HACKEAR POR FUERZA BRUTA No significa nada bestia, ni que necesite mucha fuerza, implemente es un hacking que necesita mucho esfuerzo,mucho tiempo de proceso o de intentos. Como es probar distintos passwords hasta encontrar el acertado, usar un crackeador, desencriptarun fichero encriptado, sacar las claves de un archivo de passwords usando las palabras de un diccionario, etc..

FICHERO DE PASSWORD Fichero en el que el sistema guarda sus claves de acceso.

PHREAKING Uso del teléfono, o de las redes y servicios telefónicos, gratis o con un coste menor del normal. Debido al uso intensivo del teléfono por parte de los hackers, es bastante normal que usen el phreackin para ahorrarse unas pesos. Modificación o intervención de las líneas telefónicas, con otros fines distintos del llamar gratis.

CABALLOS DE TROYA Programa que se queda residente en el sistema que pretendemos hackear y que nos facilita información sobre lo que pasa en el. Un tipo de virus o programa que usa otros programas para introducirse en sistemas ajenos. (Que me perdonen por la definición tan cutre, los expertos en virus)

PINCHADO DE LINEAS / SNIFFING Espiar y obtener la información que circula por una red.

SNIFFER Programa encargado de interceptar la información que circula por la red.

TRACEAR Seguir la pista a través de la red a una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com