ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Termodinamica fija


Enviado por   •  28 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.489 Palabras (6 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN:

Para el desarrollo de la industria y de la tecnología en nuestra era moderna la aportación más importante ha sido la capacidad de extraer grandes en cantidades de energía de productos naturales.

Ya que las extracciones de energía nos permiten controlar o usar el trabajo la potencia y el calor para satisfacer las demandas de las necesidades que tiene el ser humano moderno. La ciencia que explica la energía que se puede extraer, el calor y el trabajo, se llama termodinámica.

La era de la electrónica (que inicia alrededor de los años 60)  pudo ser desarrollada gracias a la miniaturización de circuitos electrónicos de control con uno de los mayores problemas asociados que fue esta misma miniaturización que nos da la dificultad de enfriar esas partes en forma adecuada, y para que las computadoras sistemas cámaras de vídeo y otros dispositivos modernos funcionen se necesita que se enfríen adecuadamente. Aquí es donde entra la termodinámica ya que el enfriamiento enfriamiento es transferencia de calor, un concepto de la termodinámica.

La termodinámica fija su atención sobre dos propiedades que son fundamentalmente responsables del comportamiento de la materia. La primera de estas magnitudes es la energía, segundo es la entropía.

Decimos que estas magnitudes son fundamentalmente responsables del comportamiento de la materia debido a que el camino evento al que siguen todos los acontecimientos físicos pueden resumirse mediante dos postulados que constituyen el primero y el segundo de los principios de la termodinámica:

1.- la energía del universo se conserva

2.- la entropía del universo aumenta

Estos dos principios y cómo la energía y la entropía dependen de otras propiedades físicas de la materia nos permite establecer criterios para poder predecir el alcance que puede adquirir una reacción química en determinadas situaciones. Mediante la termodinámica se puede calcular la constante de equilibrio de una reacción sin necesidad de realizar la utilizando datos obtenidos a partir de medidas experimentales de las propiedades individuales de los reaccionantes y los productos de reacción. Nos permite conocer cómo varía la constante de equilibrio con la temperatura.

MARCO TEÓRICO:

En cuanto al estudio de la termodinámica es una pieza fundamental de la historia de la física, de la química, de la tecnología y de la ciencia en general.

Evidentemente de nuestros primeros ancestros se puede tener el primer contacto con el calor relacionándolo con el fuego, aproximadamente en el año 3000 antes de Cristo los egipcios antiguos vieron Al calor como algo relacionado a orígenes mitológicos, en la tradición filosófica occidental Empédocles por quien propuso la teoría de los cuatro elementos en dónde nos habló de que todas las sustancias derivan de: La tierra, el agua, el aire, y el fuego. El elemento empedocleano del fuego es el antecesor de conceptos como la caloría. Alrededor del año 500 antes de Cristo heráclito argumentó que los elementos principales en la naturaleza eran fuego,tierra, y agua.

Los científicos europeos Cornelius Drebbel, Robert FLudd, Galileo Galilei y Santorio Santorio, en los siglos  XVI al XVII fueron capaces de medir la relación de frío o calor del aire, utilizando un termómetro de aire rudimentario llamado termoscopio.

Alrededor del año 1600 el filósofo inglés y científico Francis Bacon dijo " el color en Sí, su esencia y quididad es movimiento y nada más".

La teoría de flogisto surgió en el siglo XVII puede considerarse como la primera gran teoría de la química moderna. El médico Georg Ernst Stahl propuso una explicación conjunta de la calcinación de los metales, la combustión de los cuerpos combustibles y la respiración de los animales, basada en un principio de la combustibilidad este principio se denominó flogisto. De acuerdo con este principio los metales estaban formados por flogisto y la cal correspondiente, de modo que cuando se cocinaban el flogisto se desprendía y dejaba libre la cal. De modo que para obtener el Metal a partir de la cal era necesario añadirle flogisto, el cual podía obtenerse a partir de una sustancia rica en este principio, el carbón por ejemplo.

La teoría de la flogística fue sustituida por la teoría calórica en el siglo XVIII y este es uno de los marcadores históricos de la transición de la alquimia a la química.

La teoría calórica nos hablamos sobre las características y comportamientos físicos del calor, como el calor como fluido hipotético impregna la materia y es el responsable de su calor (o temperatura)

Para Lavoiser las moléculas de todos los cuerpos de la naturaleza están en un estado de equilibrio, entre la atracción que tiende a próxima las y la acción del calórico, separarlas. Según su mayor o menor cantidad de calor y con, cuerpos con gas, líquido o sólido. Lavoisier fue de los primeros en utilizar un calorímetro para medir los cambios de calor durante una reacción química

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (109.8 Kb)   docx (550.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com