ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TERMODINAMICA


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  2.799 Palabras (12 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCION

El libro de “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” es realmente muy interesante, ya que sirven en cualquier organización, ya sea tanto en una empresa como en la familia,.

Si una persona es capaz de llevar estos hábitos en su vida cotidiana puede lograr importantes logros, tanto en su vida personal, como en cualquier organización.

Y creo que como dice al principio el libro, aunque es difícil romper con los paradigmas que ya tenemos incorporados y nos cueste trabajo, también es muy bueno adoptar otras posturas que nos hagan mejorar y sobre todo como dice el libro la importancia que tiene el romper una paradigma radica en que se puede llegar a cambiar toda una mentalidad como lo hizo Copérnico o Newton, incluso por ejemplo las mujeres que adoptaron el movimiento feminista, que lograron realmente un cambio en la mentalidad de toda una sociedad.

Este trabajo trata de explicar de manera breve los siete hábitos de los que habla Covey y además una autoevaluación y así mejorar la forma es que los puedo aplicar específicamente a mi vida cotidiana

HABITO 1

SEA PROACTIVO

Tú eres el creador

¿DE QUE SE TRATA?

Este hábito de efectividad representa la posibilidad de asumir nuevos desafíos en un ambiente de libertad individual y responsabilidad social de la persona humana. Este es el hábito de la conciencia y conducta de responsabilidad, el que resulta determinante en cada persona para comprender sus realizaciones y frustraciones, sus retos y sus respuestas, sus ambiciones y sus logros.

Es muy importante entender que entre los estímulos, procedentes del ambiente externo e interno, y las respuestas, manifestadas en conductas observables o no, existe la libertad interior de decidir. Esta es evidentemente una postura no determinista, tal como el propio Viktor E. Frankl la señalara al considerarla la última de las libertades humanas. Al hombre se le puede despojar de todo salvo la de elegir sus valores de actitud frente a las circunstancias de su propia vida. Una lección magistral de libertad interior de elegir la dio el propio Frankl a raíz de su dolorosa experiencia durante sus años de confinamiento (1942 - 1945) en cuatro campos de concentración nazi. Su extraordinario libro: Un psicólogo en un campo de concentración (1946), publicado después con el título de: El hombre en busca de sentido, siempre perdurará como uno de los más valiosos legados de valor y esperanza humanas en las condiciones más difíciles de soportar para un ser humano.

¿EN DONDE ME ENCUENTRO?

Al comenzar a leer este primer habito me di cuenta que no era algo nuevo para mi, ya lo conocía anteriormente, no con el termino proactivo sino con el termino activo vs reactivo, toda mi vida se ha basado en tomar decisiones y en hacer que las cosas sucedan pero al leer este libro me di cuenta que aunque yo pienso que soy una mujer decisiva, necesito tener claridad de lo que es realmente ser proactivo.

¿Qué HARE PARA MEJORAR O ALCANZAR ESTE HABITO?

El paradigma de los siete hábitos que el autor presenta me ayudo a entender que yo únicamente vivía en el término dependiente y aun no daba ese salto a la interdependencia y que gran parte de mi tiempo y energía la malgastaba en cosas fuera de mi alcance, así que de ahora en adelante trabajare en ampliar mi circulo de influencia dejando a un lado mis preocupaciones que no son mas que limitantes.

FRASE: “Nadie puede herirte sin tu consentimiento” Eleonor Rooselvelt

HABITO 2

EMPIECE CON UN FIN EN MENTE

Es la primera creación

¿DE QUE SE TRATA?

Este hábito de efectividad refleja el liderazgo personal y satisface plenamente la necesidad de encontrar un sentido a la propia existencia. Este es el hábito de la primera creación o creación mental, el que resulta esencial en cada persona para comprender el cumplimiento de su misión existencial.

Las observaciones y estudios realizados acerca de la visión de futuro revelan que esta es en verdad extraordinaria y, tal como lo considera Stephen R. Covey, el poder de una visión de futuro es increíble. La literatura mundial abunda en casos que demuestran la manera en que la visión de futuro posibilita el cumplimiento de los propios objetivos. Viktor E. Frankl lo demostró personalmente, así como en los casos de aquellos otros individuos enfrentados a situaciones límites en los campos de concentración nazi. Benjamin Singer también comprobó el caso de niños escolares que tenían una imagen de roles centrados en el futuro y su influencia para su desarrollo. Andrew Campbell y Laura L. Nash estudiaron la influencia del sentido de misión para el caso de las organizaciones y equipos. Por último, Fred Polak estudió, para el caso de las civilizaciones, la influencia de la visión colectiva de futuro.

¿EN DONDE ME ENCUENTRO?

Cuando el autor se refirió al que podemos ser eficientes, pero sólo seremos verdaderamente efectivos cuando empecemos con un fin en mente, me di cuenta que se a donde ir, pero no se con certeza en donde estoy, lo que me ha provocado a lo largo de mi vida victorias vacías, éxitos que cobran un precio muy alto como enfermedades cardiovasculares, malestares tanto físicos como espirituales.

Del mismo modo me di cuenta que el centro de mi vida a veces se ha salido de contexto centrándome en ocasiones demasiado en mi familia o en la iglesia.

¿Qué HARE PARA MEJORAR O ALCANZAR ESTE HABITO?

El principio de que todas las cosas se crean dos veces, el primero mentalmente y el segundo la creación física, me hizo pensar en que todo lo que han hecho los grandes personajes fue a raíz de una idea, no se puede corren sin antes aprender a caminar, lo mismo sucede en nuestra vida y en nuestro papel de emprendedores donde debemos tener como principal aliado el liderazgo, tenemos que saber que el liderazgo no es cuestión de fama sino de persuasión.

Que el centro de mi vida sea valga la redundancia, centrado en principios correctos que no cambian, que funcionan con exactitud, conciencia, belleza y fuerza, distanciándome de las situaciones, emociones y circunstancias de la vida, observando todo equilibradamente.

FRASE: “Administrar es hacer las cosas bien, liderar es hacer las cosas correctas” Peter Drucker y Warren Bennis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com