ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Termoelectrica


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 5

I. INTRODUCCIÓN.

En las grandes Industrias se aplica un sistema de software, especialmente diseñada para funciones sobre computadoras en el control de producción como ejemplo los PLCs, proporcionando comunicación con los dispositivos de campo como controladores, manufactura y otros procesos. Controlando los métodos de forma automática desde una ordenador. Además, envía la información generada en el proceso productivo a diversos usuarios, tanto del mismo nivel como hacia otros supervisores dentro de la empresa, es decir, que permite la participación de otras áreas gracias al sistema SCADA con una gran seguridad entre buces campo, como supervisión y adquisición de datos dentro de la empresa.

II. OBJETIVO GENERAL.

 Implementar herramientas de simulación en este tema Sistema SCADA para procesos de automatización industrial de supervisión, control y adquisición.

III. OBJETIVO ESPECÍFICO.

 Por medio de Labview y Visual Studio es estudiar y resaltar de forma objetiva los procesos de sistema SCADA.

 El desarrollo de laboratorio proporcionar una idea de las necesidades de aprender las herramientas de diseño para solventar requerimientos en el sentido de procesos industrial.

IV. MATERIALES.

 Portátil.

 Software de Labview.

 Software de Microsoft Visual Studio.

 Software de Intouch

V. PROCEDIMIENTO.

1. De acuerdo a cuál es su grupo de trabajo consulte como se llevan a cabo el proceso industrial A relacionados en la tabla 3.

Termoeléctrica.

Una central termoeléctrica es una instalación empleada en la generación de energía eléctrica a partir de la energía liberada en forma de calor, normalmente mediante la combustión de combustibles fósiles como petróleo, gas natural o carbón. Este calor es empleado por un ciclo termodinámico convencional para mover un alternador y producir energía eléctrica.

Introducción.

Se denominan centrales termoeléctricas clásicas o convencionales aquellas centrales que producen energía eléctrica a partir de la combustión de carbón, fósil o gas en una caldera diseñada al efecto. El apelativo de "clásicas" o "convencionales" sirve para diferenciarlas de otros tipos de centrales termoeléctricas (nucleares y solares, por ejemplo), las cuales generan electricidad a partir de un ciclo termodinámico, pero mediante fuentes energéticas distintas de los combustibles fósiles empleados en la producción de energía eléctrica desde hace décadas, sobre todo, con tecnologías diferentes y mucho más recientes que las de las centrales termoeléctricas clásicas.

Independientemente de cuál sea el combustible fósil que utilicen (fuel-oil, carbón o gas), el esquema de funcionamiento de todas las centrales termoeléctricas clásicas es prácticamente el mismo. Las únicas diferencias consisten en el distinto tratamiento previo que sufre el combustible antes de ser inyectado en la caldera y en el diseño de los quemadores de la misma, que varían según sea el tipo de combustible empleado.

Una central termoeléctrica clásica posee, dentro del propio recinto de la planta, sistemas de almacenamiento del combustible que utiliza (parque de carbón, depósitos de fuel-oil) para asegurar que se dispone permanentemente de una adecuada cantidad de éste. Si se trata de una central termoeléctrica de carbón (hulla, antracita, lignito,...) es previamente triturado en molinos pulverizadores hasta quedar convertido en un polvo muy fino para facilitar su combustión. De los molinos es enviado a la caldera de la central mediante chorro de aire precalentado.

Éste es precalentado para que fluidifique, siendo inyectado posteriormente en quemadores adecuados a este tipo de combustible. Por último, centrales termoeléctricas clásicas cuyo diseño les permite quemar indistintamente combustibles fósiles diferentes (carbón o gas, carbón o fuel-oil, etc.). Reciben el nombre de centrales termoeléctricas mixtas.

Una vez en la caldera, los quemadores provocan la combustión del carbón, fuel-oil o gas, generando energía calorífica. Esta convierte a su vez, en vapor a alta temperatura el agua que circula por una extensa red formada por miles de tubos que tapizan las paredes de la caldera. Este vapor entre a gran presión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com