ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas Termoeléctricas


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  Síntesis  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

Investigación.

Plantas Termoeléctricas

Una central termoeléctrica es una instalación empleada en la generación de energía eléctrica a partir de la energía liberada en forma de calor, normalmente mediante la combustión de combustibles fósiles como petróleo, gas natural o carbón. Este calor es empleado por un ciclo termodinámico convencional para mover un alternador y producir energía eléctrica.

Algunas centrales termoeléctricas contribuyen al efecto invernadero emitiendo dióxido de carbono. No es el caso de las centrales de energía solar térmica que al no quemar ningún combustible, no lo hacen. También hay que considerar que la masa de este gas emitida por unidad de energía producida no es la misma en todos los casos: el carbón se compone de carbono e impurezas. Casi todo el carbono que se quema se convierte en dióxido de carbono -también puede convertirse en monóxido de carbono si la combustión es pobre en oxígeno-. En el caso del gas natural, por cada átomo de carbono hay cuatro de hidrógeno que también producen energía al convertirse en agua, por lo que contaminan menos por cada unidad de energía que producen y la emisión de gases perjudiciales procedentes de la combustión de impurezas -como los óxidos de azufre- es mucho menor.

Efectos de contaminación.

El norte de nuestro continente, el cual está conformado por Canadá, Estados Unidos y México, son los tres países de América del Norte que cuentan con alrededor de 3 mil centrales eléctricas que usan combustibles fósiles, generadoras de dos tercios de la electricidad de la región, pero emiten la mayor parte de algunos contaminantes atmosféricos dañinos y gases de efecto invernadero que cualquier otro ramo industrial.

Según un informe que la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) dio a conocer, el sector eléctrico de América del Norte emite contaminantes como el dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno y metano (tres gases de efecto invernadero); dióxido de azufre; mercurio y partículas suspendidas; todos estos contaminantes han provocado problemas de salud y ambientales que hoy enfrentan los habitantes del norte del continente, como lluvia ácida, smog, asma.

El dióxido de azufre es el principal causante de la lluvia ácida, las centrales eléctricas que queman combustibles fósiles son responsables de 71 por ciento del total de las emisiones registradas por establecimientos industriales en la parte norte del continente.

Debemos evitar que nuestro país llegue a ser parte de esta crisis.

Paneles solares.

INSTALACIONES SOLARES AISLADAS DE LA RED

¿CÓMO FUNCIONA?

Los Paneles Solares transforman la radiación solar en corriente eléctrica y la envían a unos acumuladores eléctricos especiales.

Entre ambos se intercala un Regulador de Carga, que protege a los acumuladores y automatiza el servicio.

Mediante el Inversor es posible el uso de electrodomésticos a 220V.

La energía acumulada puede ser utilizada en los periodos sin sol con total seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com