ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terraza española


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2019  •  Resúmenes  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA

FACULTAD DE INGENIERIA

MATERIALES DE CONSTRUCCION

ING. GABRIEL ORDOÑEZ

Aux. NAJAIK CAMPOSECO

SECCION N

SEGUNDO SEMESTRE 2018

TERRAZA ESPAÑOLA

JUAN DANIEL MONTERROSO URRUTIA 201513723

FECHA DE ENVIO: 8 DE NOVIEMBRE DE 2018

INTRODUCCION

La terraza es la zona de la casa abierta al aire libre, la extensión exterior habitable de una vivienda por encima de nivel del suelo, provista de barandillas o muros bajos. También es la cubierta plana utilizable de un edificio.

Una terraza española se parece a una habitación sin muros externos, puede incluso ser sin techo, y es mucho más espaciosa (amplia) que un balcón.

Las terrazas españolas se encuentran a menudo en la Antigua Guatemala, donde muchas viviendas poseen este tipo de construcción.

Estas hacen uso de la madera como material estructural, el uso de la madera para la construcción en si ha sido “dejado a un lado” en Guatemala, confiando más en construcciones hechas solo de concreto y block; se tiende a utilizar solo de una manera secundaria en la construcción. Esto nos deja con un gran potencial ignorado.

OBJETIVOS

- Dar a conocer las características de las terrazas españolas.

- Conocer en que consiste una terraza española, asi como sus partes.

MARCO TEORICO

TERRAZA ESPAÑOLA

Construcción tipo colonial con estructura de madera con techo fundido de concreto, ideal para construcción en el segundo nivel y proporciona ambientes más frescos y duraderos. Terraza española con vigas de madera de pino tratado y entintadas, con fundición de concreto con electro malla, sobre baldosa de barro y está sobre tranquilla de madera. Las bases de las columnas son de concreto estilo colonial, con iluminación interior para reflejar el corredor y pasillos

La mayor parte de casas tradicionales de Antigua Guatemala, tiene este tipo de construcción. Las terrazas españolas tienen la capacidad de ser usadas para muchas actividades, por ejemplo, reuniones, relajación, un lugar para comer o beber algo.

Las terrazas españolas se caracterizan por ser de baldosa de barro con soporte de vigas de madera, creado lo que son llamados comúnmente los “corredores estilo colonial”. Al momento de realizar este tipo de trabajo, se recomienda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com