ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tic 2 Adquisicion Etapa 4


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

Existen cuatro estatutos o sentencias de control que se emplean en la programación de robot Karel: sentencia de control de repetición iterate (n), sentencia de control condicional if (condición), sentencia de control condicional if (condición) / else y sentencia de control de repetición while (condición).

Iterate (n)

Esta instrucción es para ordenarle al robot que repita una o más veces las instrucciones u órdenes que escribiremos entre las dos llaves ({ }), el valor de “n”, que expresamos entre paréntesis, es el número de veces que el robot repetirá las instrucciones.

If.

Es un estatuto de control condicional, para que el robot evalúe una condición con ayuda de sus sensores. Si la condición resulta verdadera, el robot procesa las órdenes que hemos escrito entre las dos llaves ({ } ).

If / else.

Es un estatuto de control condicional compuesto o doble, aquí el Robot evalúa una condición con ayuda de sus sensores. Si la condición resulta verdadera, el Robot procesa las “ordenesX” que hemos escrito entre las, primeras, dos llaves ({ }), pero si la condición resulta falsa, es decir que no se cumple la condición que se le ordeno evaluar, entonces el Robot procesara las “ordenesY”, que hemos escrito entre las dos llaves ({ }) después de la palabra reservada “else.”

While.

Es un estatuto de control de repetición. Cuando el robot llega a la línea donde escribimos este estatuto (while), evalúa la “condición” que escribimos dentro del paréntesis a la derecha de la palabra “while”, si la condición es verdadera, el robot procesara las órdenes que escribamos entre el par de llaves ({ }).

Uso de parámetros

Cuando utilizamos el estatuto de control de repetición “iterate (n)” incluimos entre paréntesis un valor numérico constante, con lo que indicamos la cantidad de veces a repetir una o más instrucciones. El parámetro de una función es colocar una variable dentro del paréntesis con la finalidad de realizar la subtarea tantas veces como valga el valor de la variable dentro del programa.

El lenguaje Karel el robot l, cuenta con dos funciones muy útiles, una para incrementar y otra para decrementar el argumento o parámetro usado al momento de llamar a otra nueva función o nuevo módulo.

Las funciones succ (parámetro), decrementa (le resta uno) en uno el valor del “parámetro” al momento de llamar a otra función.

La función pred (parámetro) decrementa (le resta uno) en uno del valor del “parámetro” al momento de llamar a otra función.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com