ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tic Todas Las Etapas


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 4

Actividad de adquisición del conocimiento

1.-Realiza una lectura detallada hasta su total comprensión del tema sistema computacional y sistema operativo, del libro de texto tecnología de la información, obteniendo de ella las ideas y conceptos más importantes

Elementos fundamentales del sistema computacional

Sistema Computacional

La computadora desde su aparición en la vida del hombre, ha sufrido múltiples transformaciones, clasificando su desarrollo tecnológico en generaciones. Cada generación ha llevado a crear nuevos conocimientos, no tan solo en el desarrollo tecnológico mismo de la computadora, sino que ha abarcado y transformado diferentes áreas del saber humano.

Elementos Fundamentales

Un sistema computacional o de cómputo es aquel que esta compuesto por aparatos o componentes físicos que interactúan mediante conjuntos de instrucciones establecidas para lograr un tipo de objetivo.

A.-Hadware

El hardware se define como el conjunto de componentes o dispositivos físicos que intervienen en un sistema computacional. En un sistema computacional, la computadora es el elemento básico e indispensable hoy en día, proviene del latín Computer y se define como un dispositivo electronico capaz de interpretar ordenes de entrada y salida, además de procesar y guardar información.

a.-Dispositivos de entrada

Son aquellos elementos atraves de los cuales la información es introducida ala computadora para ser procesada o transformada (teclado, código de barras, escáner, mouse, webcam, micrófono, pantalla sensible al tacto ,etc)

B.-Dispositivos de salida

Son aquellos elementos que se muestran al usuario los datos ya transformados o procesados. Los más usuales son: la impresora, que muestra la información de forma escrita, el monitor, que presenta la información de manera visual, las bocinas que presentan la información de forma de sonido.

C.-Dispositivos de almacenamiento

Son aquellos elementos que permiten almacenar o guardar informacion,esta se clasifica en:

Memoria Principal.- Esta memoria actua directamente con la CPU en otdas las operaciones de entrada y salida permitiendo guardar y recuperar instantaneamente datos y programas con los cuales estas trabajando.

ROM.- Es una memoria programada por el fabricante y es una memoria permanente.

RAM.- Es una memoria que almacena informacion que esta siendo ejecutada en ese momento,de manera que pueda ser procesada mas rapidamente.

La memoria Secundaria.- Llamada tambien almacenamiento secundario. Permite guardar los programas y datos en forma permanente; los diapositivas de almacenamiento mas usados son los discos duros,los disquetes, discos compactos, dispositivos de video digital, memorias USB, entre otros.

Las diferentes cantidades de memoria son mencionadas de acuerdo con los siguientes terminos:

KB.-kilobytes(1024 bytes)

MB.-Megabytes(1048576 bytes)

GB.-Gigabytes (1073741824 bytes)

TB.-Terabytes (aproximadamente 10 12 bytes)

PB.-Petabytes (aproximadamente 10 15 bytes)

D.-Dispositivos de Procesamiento

La unidad central de procesamiento, también llamada CPU es el componente que se encarga de transformar los datos de informaciones le conoce como el cerebro de la computadora, donde la mayoría de las operaciones se llevan a cabo .entre las mas importantes están los cálculos aritméticos y lógicos.

B.-Software

Es el conjunto de instrucciones o programas que son introducidos en una computadora con el fin que lleven a cabo un proceso.

Sistema Operativo

El sistema operativo es el programa as importante de una computadora.se define como el conjunto de programas que toman el control absoluto, tanto del software como del hardware .El proceso de arranque de una computadora es el proceso mediante el cual se carga el sistema operativo en memoria. Algunas de las principales funciones son:

1. Interpretar y ejecutar las instrucciones a través de la interfaz que proporciona al usuario.

2. Optimiza la comunicación entre los dispositivos de entrada y salida

3. Coordina el procesamiento de tareas.

4. Provee servicios de diagnostico de error de las partes básicas de la computadora

5. Sirve como conexión para ejecutar el software de aplicación.

El primer programa que se instala en la computadora es el sistema operativo atraves de un proceso de instalación y configuración; al momento de encender la computadora esta se carga en memoria y prepara para recibir órdenes del usuario.

El sistema operativo puede ser clasificado de la siguiente manera:

• Multiusuario. Permite a dos o más usuarios ejecutar programas al mismo tiempo.

• Multitarea. Permite que dos o más programas o aplicaciones se ejecuten al mismo tiempo

• Multiprocesamiento. Permite la ejecución de un programa en más de un CPU

La interfaz es el medio de comunicación atraves del cual el usuario interactúa con el software. Existen tipos de interfaz de usuario: Interfaz de línea comandos y la Interfaz Grafica.

A.-Interfaz de línea de comandos. En este tipo de interfaz, el sistema operativo proporciona una línea de comandos ene l cual el usuario introduce las instrucciones o comandos formados por caracteres

B.-Interfaz Grafica. Este interfaz la ejecución de comandos y programas es logrado mediante la selección de figuras o iconos que los representan o mediante el despliegue de menús o ventanas. Como Windows, Mac Osx, LINUX .

2.-Investiga en internet y diversas fuentes bibliográficas acerca de los elementos que intervienen en un sistema computacional, así como una breve descripción de los mismos; además del concepto ,funciones y clasificación de sistema operativo ; a partir de ello obtendrás las ideas y conceptos mas relevantes.

Elementos que intervienen en un sistema computacional

Hardware.-Cuando un usuario interactúa con una computadora proporciona una entrada; en respuesta, la computadora procesa la entrada y devuelve una salida.

Procesador.-el procesador es el dispositivo interior de la computadora que ejecuta las instrucciones del programa.

Microprocesador.- el microprocesador es un chip que controla y realiza las funcones y operaciones con los datos.

Memoria central.-con el propósito de almacenar datos una computadora consta de una gran colección de pequeños circuitos electrónicos capases de almacenar un bit.

...

Descargar como  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt