ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapa 4 TIC


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  1.847 Palabras (8 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 8

Microsoft PowerPoint

Microsoft PowerPoint es un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS, ampliamente usado en distintos campos como la enseñanza, negocios, etc. Según las cifras de Microsoft Corporation, cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas con PowerPoint cada día. Forma parte de la suite Microsoft Office.

Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, así como presentaciones en diapositivas, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suelen ser más prácticas que las de Microsoft Word.

PowerPoint es uno de los programas de presentación más extendidos. Viene integrado en el paquete Microsoft Office como un elemento más, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los demás componentes del equipo para obtener un resultado óptimo.

Con PowerPoint y los dispositivos de impresión adecuados se pueden realizar muchos tipos de resultados relacionados con las presentaciones: transparencias, documentos impresos para los asistentes a la presentación, notas y esquemas para el presentador, o diapositivas estándar de 35mm.

Ambiente Grafico

A.-Iniciar sesión. Para iniciar una sesión de trabajo en PowerPoint se puede realizar en diferentes formas dependiendo de como se encuentre configurado Office 2010 en la computadora :

Procedimiento para iniciar una sesión en Power Point:

BOTON INICIO .

1. Da clic al BOTON INICIO .

2. Selecciona la opción Todos los Programas.

3. Escoge la opción Microsoft Office.

4. Da clic en la opción Microsoft Power Point2010 .

ESCRITORIO

1. Se da doble clic en el icono de acceso directo que se encuentra en el escritorio.

B.- Partes principales de la pantalla de Power Point

Cinta de Opciones: Son las diferentes fichas, que contienen grupos y a su vez botones de comandos, que se utilizan para diseñas las presentaciones en Power Point, se dividen en: Inicio, Insertar, Diseño, Transiciones, Animaciones, Presentación con diapositivas, Revisar y Vista.

Barra de Herramientas de Acceso Rápido: Es el área en donde podemos personalizar los botones de comando de mayor uso dentro de Power Point.

Área para diseño de diapositiva: Es el área de diseño en donde se introduce los objetos que va a formar las diapositivas que conforman la presentación. En cada una de ellas se pueden insertar imágenes prediseñadas, imágenes de archivo, autoformas, Word Art y otros objetos.

Ficha Archivo: Visita Backstage de Microsoft Office es donde se administran los archivos y sus datos,

Todo lo que se hace a una presentación como Abrir, Guardar e Imprimir.

Área de esquema y diapositivas:

En esta área se observan las dos diferentes formas de visualizar la presentación, la vista esquema y la vista diapositiva.

Barra de Estado: En esta barra se observa la diapositiva que se encuentra activada y el total de diapositivas de la presentación, además los diferentes botones de vista y el botón deslizable del Zoom

C. Tipos de Vista. La forma de visualizar mel area de trabajo de la pantalla principal de Power Point la denominaremos tipos de vista, para poder observarlos hay que activar la Cinta de Opciones: Vista, a continuación explicaremos solo alguna de ellas:

a.-Normal En el tipo de vista Normal se puede observar el Area de Diseño de la diapositiva en donde principalmente se manipulan todos los elementos y objetos de l diapositiva. Además esta vista contiene el Área de Esquema y el Area de diapositiva, donde se puede visualizar en forma completa la presentación.

Área Esquema: En esta área se podrá visualizar también todas las diapositivas que forman la presentación, pero principalmente el texto que contiene la diapositiva, con la finalidad de poder modificar en forma directa sin necesidad de mostrar cada una de ellas.

Área Diapositivas: En esta área se podrá visualizar en forma más pequeña todas las diapositivas que forman la presentación y además los objetos de cada una de las diapositivas como son las imágenes, textos, autoformas, entre otros.

b.- Clasificador de diapositivas. En este tipo de vista se puede observar y organizar cada una e las diapositivas que forman toda la presentación, esta vista permite cambiar de orden de las diapositivas, además se pueden eliminar cualquiera de las diapositivas aunque no permite identificar los objetos de la diapositiva.

c.- Pagina de notas. En este tipo de vista se puede observar cada una de las diapositivas de forma partícula, con la finalidad de poder editar las notas del orador tal y como aparecerán al imprimirlas. Se puede colocar un texto a cada diapositiva que sirve únicamente al orador o presentador.

ELABORACION DE PRESENTACIONES.

Presentaciones

A. Nueva Presentación. Al iniciar una sesión en Microsoft PowerPoint, se abre en forma predeterminada en el área de diseño de diapositiva un archivo nuevo con el nombre de Presentacion1, es una presentación en blanco con diseño de diapositiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com