ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tics En El Derecho


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 3

El mundo y la tecnología evolucionan a tal velocidad que podemos correr el riesgo de quedarnos atrás si no estamos alertas ante tantos avances. En tal sentido, no basta con saber que la tecnología es necesaria, hay que interiorizar esa idea y hacerla nuestra, para no quedarnos al margen de esa continua revolución que se desarrolla a nuestro alrededor, denominada Revolución Tecnológica.

Es en tal sentido, que hoy en día nos resulta difícil avanzar sin la tecnología, en vista de que como ciudadanos y como partícipes y colaboradores en la Administración de la Justicia, no podemos permanecer al margen del desarrollo acelerado en el que se ve inmersa nuestra sociedad. La tecnología ha hecho presencia en nuestros hogares, en las instituciones educativas, en nuestros lugares de trabajo, y de manera general en nuestra sociedad. Lo que supone un atractivo conjunto de avances tan novedosos y a su vez tan llamativos que nos resulta difícil resistirnos.

En la carrera de Estudios Jurídicos se hace imprescindible el uso de la tecnología, debido a que los tribunales, las notarías y muchos servicios públicos están conectados a estos medios, haciendo que el trabajo sea mucho más rápido y eficiente. Antes, si se quería desarrollar un contrato, por ejemplo una compraventa, se necesitaba obtener un sinnúmero de papeles que podían demorar bastante. Sin embargo, en la actualidad sin moverse del escritorio, se pueden obtener por Internet en un par de segundos.

Por tanto, los estudiantes y abogados en servicio, tienen la tarea de adaptarse al uso continuo de las nuevas tecnologías, y aceptar así el sacrificio que supone siempre dedicar tiempo a aprender su manejo y las posibilidades que ofrecen, y de un modo más específico aceptar que a partir del momento en que aprendamos a usarlas todo va a empezar a cambiar.

Las TICS, Tecnologías de la información y de la comunicación, aplicadas en el derecho informático tienen relevancia pues se habla del impacto de las mismas en la correspondencia que se da entre los medios tecnológicos de información y comunicación y los aplicadores del derecho, en que medida estos son empleados para su utilización, es por ello que hoy en día en el mundo globalizado en el que vivimos se necesita de esta tecnología como apoyo, base y sustento en la aplicación del derecho.

Tenemos pues nuevos avances en la tecnología lo que nos facilita acortar distancias, disminuir tiempos, y sintetizarían de casos.

El derecho informático, ha sido analizado desde diversas perspectivas. Por un lado el Derecho Informático se define como un conjunto de principios y normas que regulan los efectos jurídicos nacidos de la interrelación entre el Derecho y la Informática. Por otro lado hay definiciones que establecen que es una rama del derecho especializado en el tema de la informática, sus usos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com