ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tics y taxonomia de benjamin bloom


Enviado por   •  22 de Agosto de 2015  •  Síntesis  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 3

Glosario del documento Matriz de Habilidades

TIC para el Aprendizaje

Blog

Es una página de la red que podrá tener cualquier persona que lo desee, en ella podrá  publicar información de cualquier índole y que puede recibir comentarios y retroalimentar con comentarios, en la práctica docente se me hace una herramienta interesante para poder participar activamente con mis alumnos en la construcción de proyectos.

Nube

A veces almacenar información resulta algo problemático, la nube la veo como una herramienta útil para almacenar y compartir información desde cualquier ordenador, a través de una cuenta, olvidándose de los dispositivos de almacenamientos clásicos, como el usb drive, discos ópticos y discos duros.

Programa/software de proyectos

En cualquier proyecto que empieces, la organización de las tareas y el tiempo es fundamental. Aunque sea algo pequeño donde solo participes tú, tendrás que organizar muy bien tus tiempos y prioridades para alcanzar el objetivo, y esto se hace más complicado a medida que se añaden miembros al equipo. El programa de proyectos será muy útil para organizar todo lo relacionado a los proyectos y también para estar en contacto con los alumnos que realicen los proyectos.

Software/programa de diseño de videos

Es un programa capaz de realizar cambios a un video, de manera que pueda quitarse o agregarse grabaciones para tener una totalmente editada y mejorada, me llama mucho la atención este programa para ayudar a construir a mis alumnos evidencias de sus trabajos de campo y proyectos que realicen.

Wikis

Es un lugar en internet donde se podrá agregar o quitar información en línea por cualquier persona que tenga acceso a ese sitio web, me parece sumamente atractivo para realizar trabajos colaborativos a distancia, sobre todo en proyectos con equipos que no pueden reunirse físicamente para realizarlo.

Realizado por:

José Manuel Ortiz Sánchez

 Participa en el Foro “TIC, Educación y Formación docente” aportando tus ideas en relación a la siguiente pregunta:

Describe un ejemplo de ¿cómo están y deberían de estar las TIC en el aula?

Actualmente vemos con tristeza que algunos docentes nos vemos superados en lo que se refiere al manejo de las TIC por los mismos alumnos, que se encuentran familiarizados por la generación que les ha tocado estar, manejan fácilmente los aparatos digitales y le sacan provecho.

Para una adecuada formación audiovisual de los estudiantes es imprescindible la integración curricular         de las TIC y los medios. La integración curricular de las TIC incluiría no sólo su utilización como recursos         didácticos, sino el estudio de su trascendencia e importancia tanto dentro como fuera del aula; el análisis crítico de sus formas de crear y transmitir significado; la reflexión sobre su papel como agente de educación informal.

El uso razonado y el análisis crítico de las TIC en las aulas debería implicar el uso y estudio del lenguaje audiovisual, y, por lo tanto, la competencia audiovisual de los estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (120.7 Kb)   docx (678.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com