ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Sistemas Para Identificación De Articulos


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  1.672 Palabras (7 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 7

1. Código de barras

Es un código basado en la representación mediante un conjunto de líneas paralelas verticales de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada información, es decir, las barras y espacios del código representan pequeñas cadenas de caracteres. De este modo, el código de barras permite reconocer rápidamente un artículo de forma única, global y no ambigua en un punto de la cadena logística y así poder realizar inventario o consultar sus características asociadas. Actualmente, el código de barras está implantado masivamente de forma global.

La correspondencia o mapeo entre la información y el código que la representa se denomina simbología. Estas simbologías pueden ser clasificadas en grupos atendiendo a dos criterios diferentes:

• Continua o discreta: en las simbologías continuas los caracteres comienzan con un espacio y en el siguiente comienzan con una barra (o viceversa). Sin embargo, en las simbologías discretas los caracteres comienzan y terminan con barras y el espacio entre caracteres es ignorado y generalmente de poca anchura.

• Bidimensional o multidimensional: En las simbologías bidimensionales las barras pueden ser anchas o estrechas. Sin embargo, las barras en las simbologías multidimensionales son múltiplos de una anchura determinada (X). De esta forma, se emplean barras con anchura X, 2X, 3X, y 4X.

Nomenclatura básica

Módulo: Es la unidad mínima o básica de un código. Las barras y espacios están formados por un conjunto de módulos.

Barra: El elemento oscuro dentro del código. Se hace corresponder con el valor binario 1.

Espacio: El elemento claro dentro del código. Se hace corresponder con el valor binario 0.

Carácter: Formado por barras y espacios. Normalmente se corresponde con un carácter alfanumérico.

Funciones técnicas de los caracteres contenidos en un código de barras:

1: Quiet Zone.

2: Carácter inicio (derecha), Carácter terminación (izquierda).

3: Carácter de datos.

4: Checksum.

Código de empresa: código asignado a las empresas registradas (5 - 8 dígitos)

Código de producto: dígitos en blanco para el propietario de la marca

C: dígito de control

Para que sirve

Para que sirve:

El código de barras sirve para identificar objetos, lugares, productos de consumo, e incluso personas. Los códigos de barras se han integrado en cada aspecto de nuestras vidas, se encuentran en el supermercado, en tiendas departamentales, farmacias, en productos electrónicos, en nuestros automóviles, en nuestras licencias de conducir, en nuestras identificaciones personales etc. Forman parte de nuestra vida diaria. Las barras y espacios aparecen impresos en etiquetas de alimentos, paquetes de envío, brazaletes de pacientes, etc. Podría parecer que todos son iguales, pero no es así. Cada tipo de industria tiene una simbología que maneja como su propio estándar.

2. Códigos de barras modulares

El módulo de código de barras permite la introducción y visualización gráfica de códigos de barras donde puede ser útil (como en las fichas de productos o terceros).

Instalación

Este módulo se incluye en la distribución estándar de Dolibarr, por lo que no es necesario instalarlo.

Para que sirve

Una vez terminado el proceso de configuración, verá un campo "código de barras" en la pantalla dependiendo de lo que usted seleccione (pantalla terceros y/o productos). Puede alimentar su gusto este campo con el valor del código de barras.

3. Códigos bidimensionales

Un código QR (quick response code o código de respuesta rápida) es un módulo útil para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota, en 1994. Se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla «QR» se deriva de la frase inglesa Quick Response (Respuesta Rápida en español), pues los creadores (un equipo de dos personas en Denso Wave, dirigido por Masahiro Hara ) tenían como objetivo que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón y de hecho son el código bidimensional más popular en ese país.

Para que sirve:

Aunque el desarrollo inicial de los Códigos QR tenía como objetivo principal su utilización en la industria de la automoción, hoy por hoy la posibilidad de leer códigos QR desde teléfonos y dispositivos móviles permite el uso de estos en un sinfín de aplicaciones completamente diferentes de las que originalmente se pensaba, puedes utilizarlas en:

• Publicidad

• Campañas de marketing

• Merchandising

• Diseño Gráfico

• Papelería corporativa (tarjetas de visita, catálogos).

4. Tarjeta óptica de memoria

Es la tecnología de última generación en tarjetas, conocida como la LaserCard(r). Posee la mayor capacidad de almacenamiento y seguridad en el mundo (4.1MB), cuyos datos no borrables guarda en una superficie similar a la de un disco compacto o un CD-ROM (ver recuadro).

Su tipo de escritura WORM (escriba una vez y lea muchas) permite que los datos grabados puedan ser agregados o actualizados, pero nunca eliminados. En otras palabras, hace posible llevar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com