ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de Computadoras y componentes de tablet y laptop


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  2.334 Palabras (10 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 10

Tipos de Computadoras

  1. Computadoras de Uso Individual : Estaciones de Trabajo, Computadoras de Escritorio, Computadoras Laptop, Tablets Pc, HandHeld Pc, Teléfonos Inteligentes
  2. Computadoras para las Organizaciones: Servidores de red, computadoras mainframe, minicomputadoras, supercomputadoras

TABLET

Táctiles y manejables, estas pequeñas computadoras son de mayor tamaño que los smartphones o las PDA, y hacen las delicias de los usuarios gracias a las variadas aplicaciones creadas para su disfrute. Apple las popularizó con el famoso iPad, pero ¿quién inventó la Tablet? Fue el ingeniero estadounidense Alan Kay el primero en proponer algo muy parecido a un Tablet en el año 1968. Aquella idea fue bautizada como Dynabook, un ordenador para niños de todas las edades con un peso inferior a los 2 kilos y una pantalla gráfica capaz de mostrar al menos 4 mil caracteres con calidad de impresión. Tras el Dynabook llegaron dos prototipos vanguardistas en la época, aunque bastante alejados de los modelos que hoy conocemos: el Bashful -elaborado por Apple y comercializado en 1984- y el GRiDpad Pen Computer -lanzado por GRiD Systems en1989-. Para muchos, la primera Tablet PC, al menos la primera con un concepto más parecido al actual, fue la que puso a la venta Windows en el año 2001. Se trataba de una máquina portátil con pantalla sensible al tacto y una versión del sistema operativo XP que permitía algunos extras como operar con bolígrafo. La tableta de Windows no tuvo el éxito esperado en un principio, pero la empresa no cesó en su empeño. Y tampoco otras como la citada Apple o la coreana Samsung, dos de las más reconocidas en el sector.

Usos específicos de la Tablet PC Es utilizada como un dispositivo portátil para trabajar cientos de aplicaciones desarrolladas para los equipos y ser manejada de manera táctil, ya que no se utiliza ratón ni teclado, la pantalla lo ofrece todo. Es muy utilizada por conferencistas, estudiantes, conductores de TV, ya que el manejo es muy sencillo, sin cables que interfieran y una gran pantalla.

  1. Componentes de una Tablet

Componentes Externos de una Tablet

     Parte frontal

1. Micrófono

2. Puerto de datos de infrarrojos

3. Sensor de luz ambiental

4. Pantalla táctil5. Lente de la cámara delantera

     Partelateral

1. LED de notificación

2. Botón (encendido)

3. Indicador de carga

4. Botones VOL + / - (Volumen) -El botón VOL + tiene un punto en relieve para facilitar el uso de su Tablet

5. Botón Restablecer (orificio)6. Altavoz incorporado (derecho)

    Parte trasera

1. Lente de la cámara trasera

2. Conector (auriculares)

3. Conector USB Micro-A/B

4. Ranura para tarjetas de memoria SD

5. Altavoz incorporado (izquierdo)

6. Orificio para la correa

7. Conector de carga

        Componentes internos

  1. Chip procesador: Igual que en un ordenador, una Tablet posee un microchip que procesa las instrucciones e información. la tecnología de microprocesadores para Tablet esta incrementando de manera exponencial, consecuentemente encontramos tablets en el mercado con procesadores con velocidades de hasta 2.0 Ghz de Doble Núcleo. cabe notar que las velocidades típicas de estos dispositivos oscilan entre 500Mhz y 1.0Ghz. • Memoria RAM (Random Acces Memory): Memoria que almacena los datos de manera temporal, para las tablets la capacidad de almacenamiento de esta memoria oscila entre 512MB y 2.0GB, citamos como ejemplo el Sansumg Galaxy Tab, una Tablet de gama alta, con una Memoria DDR2 de 1GB.
  2. Almacenamiento Principal: El disco duro de la Tablet, que almacena Información de forma permanente, tienen integrada cierta cantidad de memoria establecida para uso cotidiano, hasta 64GB presumiblemente del tipo NAND, la misma tecnología de los Flash Drives (Memoria USB) o discos duros magnéticos, en esta parte se almacena tanto el sistema operativo de la Tablet, como sus diferentes aplicaciones y archivos introducidos por el usuario.
  3. Unidades de Almacenamiento Extraíble: Cuentan con ranuras de inserción para Flash Drives, Memorias MicroSD, etc. soportan hasta 64GB en la mayoría de dispositivos. • Batería: Las Tablet obtienen la alimentación eléctrica a partir de una batería interna
  4. Pantalla: El componente Más grande, que ocupa más espacio, la principal fuente de entrada de datos (de forma táctil y que según su tipo de tecnología le dan la clasificación a la Tablet, siendo estos dos tipos; Resistiva y Capacitiva, estos dos tipos de Pantallas son táctiles, y su diferencia radica en la detección táctil la resistiva solo detecta un punto de contacto a la vez, y la capacitiva detecta varios puntos de contacto hasta 5 o 6 a la vez así como también la cantidad de presión del contacto. otros estándares de categorías son LED y LCD.

Tamaño y tipo de pantalla: cuentan con pantallas tipo LED y LCD, tienen una medida diagonal de la pantalla plana que integran en pulgadas (Generalmente hasta 10"), esta es totalmente táctil y multitáctil, esto último se refiere a que no solamente detectan la posición de un dedo en la pantalla, sino que mas de uno de manera simultánea. De igual manera tienen sensores que detectan la posición de la pantalla para ajustarse a horizontalidad del usuario.

  1. Sistema Operativo: Es el conjunto de programas que se encarga de ser el interprete entre la computadora y el usuario, reconocer dispositivos y ejecutar aplicaciones, en lo que se refiere a tablets el sistema operativo varia según su fabricante, los dispositivos desarrollados por Microsoft, obviamente implementan versiones especiales de Windows 7 y 8 en sus tablets, esta también es la opción elegida por grandes productores como Dell y HP, otros productores de tablets como Samsung y Motorola, así como también la larga lista de tablets fabricadas en China, Ej.; Titán, Qbex. han optado por Android (Basado en Linux, Desarrollado por Google), Las IPad de Apple que han dominado el marcado obviamente vienen equipadas con IOS. Sistema operativo y aplicaciones: El sistema operativo (básicamente versiones de Linux como Android, Microsoft® Windows y Apple® iOS), son un conjunto de programas encargados de ser el interprete entre la computadora y el humano, así como de reconocer dispositivos y ejecutar las aplicaciones (lectores de eBook, juegos, reproductores de audio y video, etc.)
  2.  Las Tablet PC obtienen la alimentación eléctrica a partir de energía almacenada en una batería interna, la cuál debe recargarse de manera constante. • Otra forma de alimentarse eléctricamente es directamente desde un adaptador conectado a la corriente del enchufe doméstico, por lo tanto, es posible que mientras está siendo utilizada, a la par se esté recargando su batería.
  3.  Las Tablet cuenta con dispositivo inalámbrico integrado al cuerpo del equipo para el acceso a los estándares de redes Wi-Fi 802.11Xb. Estándar Wi-Fi Características Velocidad de transmisión Megabits por segundo Wireless 802.11a Norma IEEE802.11b para red inalámbrica basada en odas de radio. hasta 54 Mbps Wireless 802.11b Norma IEEE802.11b para red inalámbrica basada en odas de radio. hasta 11 Mbps Wireless 802.11g Norma IEEE802.11g para red inalámbrica basada en ondas de radio, mas veloz que la b. 11/22/54 Mbps Wireless 802.11n Norma IEEE802.11g para red inalámbrica basada en ondas de radio, mas veloz que la b. Se percibe como 100 Mbps 3G Se refiere a la transferencia de datos y voz por medio de la red celular Dependiendo el operador 256 Kbps, 1Mbps, 2 Mbps, etc.
  4. Unidades para dispositivos extraíbles: cuentan con ranuras para insertar tarjetas de memoria digital (Memoria SD,Memory Stick de Sony®, etc.), soportando la escalabilidad hasta 64 Gb, así mismo cuenta con entradas USB para la conexión de tales dispositivos de almacenamiento. Puerto Características y usos Imagen USB "Universal Serial Bus" Conexión de distintos tipos de dispositivos modernos (cámaras digitales, impresoras, memorias flash USB, etc.). Soporta velocidades de transmisión de datos hasta de 60 MB/s. Ranura para memoria digital Permite la conexión de diversas memorias para aumentar las prestaciones del equipo y almacenamiento externo de datos, entre ellas MicroSD Jack 3.5 mm. ("Mic", "Out") Para conexión de micrófonos y audífonos.

Ventajas de Usos de la Tablet

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (235.6 Kb)   docx (558.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com