ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de sensores de oxigeno


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2023  •  Apuntes  •  1.349 Palabras (6 Páginas)  •  25 Visitas

Página 1 de 6

Tipos de sensores de oxigeno

Sensor de circonio (Planar y Dedal), sensor A/F (Planar y Dedal) y el sensor de Titanio

La compleja tarea de reducir las emisiones de los vehículos depende en gran medida uno de los componentes fundamentales del motor: el oxígeno (O2) del sensor. Stefan Verhoef, gerente de producto de la Unidad de Negocio de Mercado de DENSO Europe, expone cómo han evolucionado lambdas de sensores sencillos, a una acción rápida, los dispositivos electrónicos avanzados.

Velocidad de respuesta

Desde su introducción inicial en aplicaciones de automoción en la década de 1970, el objetivo del sensor lambda ha sido la de trabajar por un mejor medio ambiente, la reducción de la contaminación atmosférica, ayudando a que los gases de escape del vehículo sean más limpios. Esto se logra mediante la conversión de gases nocivos en gases inofensivos a través de un proceso químico mediante un convertidor catalítico.

Las diferentes temperaturas, revoluciones por minuto (rpm), la carga del motor y otras variables en el interior del motor significa que hay una necesidad de adaptación constante a la cantidad de combustible inyectada en el motor. Y con el fin de desviarse lo menos posible de la cantidad óptima (conocida como "ratio estequiométrica"), los ajustes deben hacerse lo más rápidamente posible.

Esto significa que el factor clave que siempre ha influido en el desarrollo tecnológico de la sonda lambda es la velocidad de respuesta:

  • Un calentamiento más rápido el tiempo significa que el elemento se puede activar más rápidamente
  • Un tiempo de reacción más rápido significa que el sensor de oxígeno puede responder más rápidamente a los cambios en los gases de escape
  • Con una salida de banda ancha proporcional a la ECU del motor se puede ajustar más rápido

Durabilidad

El segundo factor determinante en la evolución del sensor de oxígeno es la durabilidad.

 La razón de esto es que la temperatura tiene una influencia importante en la vida útil del sensor. En particular, las altas temperaturas y las grandes diferencias de temperatura acortarán considerablemente la vida de una sonda lambda.

 El calentador que está presente dentro de la mayoría de los sensores lambda significa que se puede instalar en un lugar fresco en el motor silencioso y, sin embargo, mantiene la temperatura necesaria para operar con eficacia al tiempo que evita el sobrecalentamiento. Además, el calentador de la sonda lambda en el interior permite que el sensor se coloque detrás del catalizador con el fin de monitorear el funcionamiento del catalizador.

El programa posventa de DENSO

Desde que DENSO produjo por primera vez en 1977, varios cientos de millones de equipos originales del sensor de oxígeno, han estado haciendo su trabajo de medición del oxígeno en las emisiones de vehículos en todo el mundo, siendo uno de los principales fabricantes del mundo de sensor Lambda.

Esta avanzada ingeniería, calidad de equipo original y un rendimiento superior está disponible para los clientes a través del mercado de accesorios programas DENSO sensor de oxígeno. El programa consta de 277 referencias que cubren 1.700 aplicaciones muchas de los cuales son exclusivas de DENSO y no las ofrecen ninguna otras marcas principales. Incluyen sensor de circonio (Planar y Dedal), sensor A/F (Planar y Dedal) y el sensor de Titanio; el programa posventa de DENSO garantiza que las configuraciones de calefacción y sin calefacción encajan con cada vehículo perfectamente.

En nuestro país, el programa está disponible de la mano de AIN Distribuciones Eléctricas.

Desarrollo de la historia del sensor lambda

1970

Sensor de un cable Zirconia dedal

  • Necesidades de calor de gases de escape para funcionar
  • corto tiempo de vida cuando están sujetos a las fluctuaciones de la temperatura de sobrecalentamiento y de ancho
  • No es adecuado para el montaje después del catalizador
  • Conexión a tierra a través del tubo de escape, con tendencia a un mal contacto

De 2 hilos Zirconia dedal

  • Mejora del suelo de conexión: cable de conexión a tierra a través
    1980

De 3 hilos Zirconia Tipo dedal

  • Las mismas características que el diseño original del sensor de un cable, pero con un elemento de calefacción
  • Se activa con mayor rapidez cuando el motor arranca
  • Se puede instalar en un lugar fresco, ofreciendo una vida útil más larga
  • Se puede utilizar después de que el catalizador, así como antes

1990

De 4 hilos Zirconia dedal

  • Las mismas características que un sensor de 3 cables, combinado con una mejora de la conexión a tierra del sensor de 2 cables.

Sensor de titanio

  • Una revolución en el diseño de sensor lambda: no necesitan aire desde el exterior. Esto les permite seguir funcionando bajo el agua, con la frecuencia necesaria en los vehículos 4x4.

 Sensor A/F

  • Esta nueva tecnología de sensor lambda ofrece una salida linealmente proporcional. Esto permite que la unidad de control electrónico (ECU) ajuste la cantidad de combustible casi al instante, y seguir las cambiantes circunstancias mucho más de cerca

2000

Sensor Planar

  • Los sensores de oxígeno Planar funcionan con un elemento pequeño, que se combina con el calentador
  • Este pequeño elemento significa que hay menos masa combinado al calor, permitiendo un más rápido tiempo de calentamiento para que el sensor puede estar activo muy rápidamente después de arrancar el motor

 

Tipo dedal No calentadas

El objetivo principal es la retroalimentación de los controles de combustible. Este sensor se introdujo por Bosch en 1976. El dedal de cerámica de zirconia está encerrado en un tubo protector que se extiende en el colector de escape. Hay ranuras en el tubo de cerámica que permiten que el calor penetre el dedal de cerámica. Este sensor referencias fuera de temperaturas de un agujero en la cáscara del sensor. El dedal de cerámica se funda y conduce la electricidad para enviar la información a través de al mazo de cables y en última instancia a la computadora del coche. Este sensor lee los gases de escape para determinar si la mezcla de combustible / aire es correcta. Esto indicará al ordenador para cambiar la mezcla de combustible / aire para el ahorro de combustible y un mejor consumo de combustible. El dedal no calentado sólo tiene un cable que va a la misma conexión a tierra. En algunos casos, el sensor tendrá dos cables de conexión a tierra. El inconveniente de este sensor es que puede enfriarse cuando el motor está al ralentí y el colector no está produciendo el calor necesario para permitir que el sensor funcione correctamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (118.4 Kb)   docx (399.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com