ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de mantención de software iacc


Enviado por   •  28 de Marzo de 2019  •  Exámen  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

Tipos de mantención de software

Francisco González

Administración de recurso informáticos

Instituto IACC

16/03/2019

Desarrollo

1. Utilizando los contenidos aprendidos en clases, explique cuáles son los tipos de mantención que se pueden realizar a una estación de trabajo. Complemente su respuesta con la investigación de herramientas a usar en la mantención de cada componente de una estación de trabajo o equipo portátil

R. Tenemos dos tipos que podemos nombrar la mantención preventiva y correctiva:

Mantención Preventiva: a los equipos de TI de una empresa es fundamental ya que nos permite llevar un control de fallos en tiempo real, detectar antes de tiempo y evitar cualquier fallo, y así también podemos mantener la información segura en cuanto al respaldo y un correcto funcionamiento de los equipos lo que nos permite mantener en óptimas condiciones estos. Para realizar esta mantención se hará mediante una planificación y en horarios en los que estos equipos no estén en uso para no interferir con el o los usuarios.

Mantención Correctiva: esta mantención ya tiene otra connotación ya que se presenta según algún fallo, por lo tanto, la acción será otra, lo primero será la sustitución del equipo para poder trabajar en este con el cuidado necesario para no interrumpir las labores del usuario. Teniendo ya el equipo se podrá trabajar en el y evaluar si se realizara el cambio de la pieza o del equipo completo es por eso que es necesario y tan importante tener el respaldo de los archivos en una nube así se protegerá, guardara y /o respaldara la información de cada equipo.

2. De acuerdo con el caso anteriormente planteado justifique ¿Cuáles son –a su juicio– las ventajas de realizar mantenciones preventivas en los equipos de la empresa?

Las ventajas de realizar mantenciones preventivas son innumerables teniendo resultados positivos, como evitar desperfectos, reducción de gastos, alargar la vida de uso de los equipos, permite al técnico saber en que condiciones se encuentra cada uno de los equipos, esto facilita reconocer cuales son los equipos que se encuentran en un estado crítico, al no hacer mantención preventiva se corre el riesgo de pérdida valiosa de información a la empresa, también existirá la posibilidad de que al no realizar estas mantenciones, y el hecho de que el equipo falle será tiempo muerto en el cual el operador del equipo no podrá seguir trabajando hasta que el equipo sea cambiado o reparado.

3. En un caso hipotético, si usted es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com