ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de Software Actividad 1


Enviado por   •  25 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

Tipos de Software

Actividad 1

, 10 de febrero del 2019.

Software

El Software son los programas de aplicación y los sistemas operativos que permiten que la computadora pueda desempeñar tareas inteligentes dirigiendo a los componentes físicos o hardware con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas.

El software, según las funciones que realiza, puede ser clasificado en:

-Software de sistema

-Software de Aplicación

-Software de Programación

-Software de Sistema:

Nos permite comunicarnos con el hardware de manera rápida y sencilla. El máximo exponente es el sistema operativo, que es quien nos permite comunicarnos con el hardware del computador. También contamos con los controladores de dispositivo, las herramientas de diagnóstico [1]

*Sistema operativo:

Interfaz gráfica sencilla que nos permite comunicarnos con el hardware, interactuar con él y realizar diferentes trabajos. El sistema operativo para computadora por antonomasia es el Microsoft Windows, y como alternativa libre tenemos el Linux/UNIX y además, está el Apple iOS, propio de la compañía para sus computadores. Otros sistemas operativos son Google Android y Apple iOS para smartphone o bien LG webOS para SmartTV.

*Controladores de dispositivo: 

Son también conocidos como drivers y es un programa que se instala una vez tenemos instalado el sistema operativo y que optimiza la comunicación entre un hardware determinado y el sistema operativo, permitiendo que el hardware funcione de forma óptima y eficiente.

*Herramientas de diagnóstico: 

Permite la monitorización y el control del hardware, mostrando la carga del hardware, la temperatura de los componentes, la tasa de transferencia y un sinfín de parámetros.

 

-Software de Aplicación:

Conjunto de los programas informáticos generalmente instalados en el sistema por el usuario y diseñados para llevar acabo un objetivo determinado y concreto de tipo lúdico, instrumental, comunicativo, informativo, etc. [2]

En pocas palabras son todos aquello programas que no tienen que ver con el funcionamiento del computador, sino que instalamos en el para darle funciones determinadas como herramienta de trabajo o de información.

*Google Chrome.

Se llama así a este navegador de Internet diseñado y publicado por Google Inc. , y distribuido de manera totalmente gratuita por la red. Revolucionó el ramo al ser uno de los exploradores más livianos y veloces del momento.

*OpenOffice

Un paquete de software de oficina, para hacer la competencia a versiones pagas populares, como Microsoft Office. 

*Skype

Un software diseñado para establecer comunicaciones telefonicas o videoconferencias empleando la transmision de datos de internet.

Permite al usuario establecer su agenda de contactos, administrar diversas cuentas emitir y recibir tanto señales de audio y video en tiempo real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (96.7 Kb)   docx (717.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com