ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo Sobre Conga


Enviado por   •  14 de Febrero de 2015  •  1.490 Palabras (6 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 6

DIFUSION

Difusión directa: un matrimonio entre un hombre mormón y una mujer católica, en este intercambio cultural se manifiestan creencias religiosas, formación educativa y como en todo matrimonio tendrá conflictos que servirán para enriquecer la cultura de ambos individuos.

Difusión forzada: cuando una nación se impone sobre otra en una guerra, impone sus creencias, su moneda, cultura, etc.

Difusión indirecta: Cuando un miembro de una familia sale de viaje a otro país y al retorno trae nuevas costumbres con el que los integrantes de la familia van adoptando sin haber salido de viaje como puede ser la forma de vestir, la manera de hablar, un nuevo estilo de baile.

ACULTURACION

Un encuentro internacional de danzas y música, muchos grupos artísticos de varios países con distintos idiomas comparten espacios en común, se comunican mediante gestos o tratando de hablar en un idioma global (ingles pero reducido a la mínima expresión en los que no lo hablan correctamente) Aprenden de otras culturas pero siguen siendo todas distintas.

INVENCION INDEPENDIENTE

Los lenguajes de programación; existen distintos de ellos pero todos tienen una misma lógica. Programadores en todo el mundo con idiomas distintos pueden producir mejoras tecnológicas que pueden representar el crecimiento de una compañía de software que puede cambiar totalmente la manera de comunicarnos y compartir información mediante el internet.

2. ¿Qué es la perdida de las lenguas? ¿Por qué algunos investigadores y comunidades a nivel mundial están tan preocupados por este fenómeno creciente?

Según los estudios del lingüista David Harrison es el fenómeno mundial que supera en porcentajes a la extinción de mamíferos, plantas y aves con las que hace una comparativa. En los últimos 500 años la cantidad de lenguas nativas se ha reducido en un 50% y de las 7000 lenguas que aún existen por esta alta tendencia de extinción se prevé que puedan desaparecer durante este siglo.

La preocupación es real ya que según estos estudios se habla de lenguas nativas en los EEUU que están desapareciendo y que en Latinoamérica también se vive el mismo triste suceso, en nuestro país existen dialectos e idiomas que están pasando por este proceso.

Se habla de la prevalencia de los idiomas coloniales que están calando en las comunidades de cada país en donde están cediendo terreno, por llamarlo de alguna manera, a estos idiomas brindando mayor importancia a estos sobre sus propios idiomas.

3. ¿Cuáles son los tipos de interacción étnica? ¿Son positivos o negativos? Señala algunos ejemplos de conflictos étnicos.

Los tipos de interacción étnica son:

Asimilación, Sociedad plural, el Multiculturalismo, el prejuicio, la Discriminación de jure y facto, el genocidio, el etnocidio y la expulsión étnicos.

Notoriamente hay tipos positivos y negativos que desde su sola mención se clasifican rápidamente.

Conflictos étnicos como ejemplo:

- El genocidio en la segunda guerra mundial, una supuesta raza superior buscando eliminar a quienes creían inferiores.

- El baguazo en Perú, el prejuicio y la discriminación de los pueblos a quienes no se minimizo y trato como salvajes.

5. ¿Cuáles fueron las causas de la revolución industrial? ¿Por qué comenzó en Inglaterra y no en Francia? ¿Por qué crees que tal conocimiento es relevante para un científico social interesado en investigar la dinámica de la industrialización contemporánea?

Las causas de la revolución industrial se basan en la producción del algodón, hierro y alfarería que se tornaron en productos de alta demanda por lo que su fabricación, que a su vez era sencilla en cuanto a secuencia de pasos, se procedió a industrializar pasando de trabajos en hogares a fábricas donde maquinarias empezaron a realizar la producción de manera industrial.

La revolución industrial se inicia en Inglaterra porque la demanda de productos era muy alta y se tuvo que tecnificar la producción incluso a llegar a diseñar mejoras tecnológicas de manera rápida, esto no sucedía en Francia ya que su producción se realizaba de manera manual porque su población era mucho más alta que la de Inglaterra y es por ello que para Francia no era necesario tecnificar su producción.

Este conocimiento es relevante porque permite analizar el crecimiento y desarrollo de las clases sociales en diferentes escenarios, en Inglaterra por ejemplo se ve como la burguesía iba creciendo y apoderándose de más fábricas, minas, granjas y centros de estudios mientras que la clase trabajadora pasaba por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com