ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo Herramienta Informatica


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

Conceptos Básicos de Informática y Virus

Capítulo 1 Descripción

El Hardware El hardware es la parte física del computador la cual se puede palpar, entre estos dispositivos se encuentra el monitor, motherboard, memoria, Ram, entre otros.

Se puede decir que el hardware está dividido en dos grupos hardware básico y hardware complementario donde en el básico encontramos:

los componentes imprescindibles para el funcionamiento del pc, ya antes mencionados monitor, teclado y mouse, siendo la motherboard, y la memoria Ram y la Cpu los componentes más importantes del conjunto.

El hardware complementario está los no esenciales como la impresora, cámaras, pendrive entre otros.

El Software Es todo el conjunto Intangible de datos y programas en la Computadora.

El software es un soporte lógico e inmaterial que nos permite desempeñar tareas de alto grados, esto programas se pueden dividir en Software de Sistemas, Aplicaciones, Programación.

Sistema: el conjunto de programas que sirven para interactuar con el sistema y el hardware

de ahí parte el sistema operativo el cual administra los recursos de la computadora y la controla.

Aplicación: programas creados para los usuarios para facilitar las tareas específicas en la computadora

Programación: conjunto de herramientas que permiten escribir programas usando distintos lenguajes de programación

El Recurso Humano La evolución y el conocimiento y el avance de la tecnología es aplicada en el desempeño de las empresa la cual producen a enorme escala, estas se mantienen en competencias con el mercado global. Por tal motivo el crecimiento es mucho más y las necesidades aumentan y los recursos humanos tecnológicos deben ser más calificativos y que brinden respuestas a tales exigencias que el mundo global plantea día a día.

Los recursos humano en el trabajo de desarrollo de software, aplicaciones, soporte técnico, gestión de sistemas complejos, equipos informáticos, en general se hace refencia a los trabajo de un de Tecnologías de la Información.

Evolución Electrónica de la Informática Desde 1946 a 1955 el descubrimiento de los tubos o válvula al vacío, sustituyo gran parte de los componentes mecánicos.

1955/1964 Aparecen los transistores y sustituyen loas válvulas de vacio. Estos eras más pequeños y desprenden menos calor sin daños menores, con esto los computadores iban disminuyendo su tamaño.

1964/1970 desde este periodo empiezan aparecer los circuitos integrados, formado por miles de transistores conectados entre sí e insertados en un solo chip, luego comienzan a estandarizarse los programas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com