ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1- Herramientas Telemáticas


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO COLABORATIVO 1

(APORTE INDIVIDUAL)

GRUPO:

UNIVERSIDAD NACIONAL A DISTANCIA (UNAD)

HERRAMIENTAS TELEMÁTICAS

Pereira, Octubre 17 de 2012

Señor

Faustino Asprilla

Cordial saludo,

La presente es para comunicarle que con mucho gusto estoy dispuesto a colaborarle con la solución de las inquietudes que me manifiesta en la carta que me envió. Así que en las páginas posteriores al presente texto, le explicaré detalladamente el procedimiento a seguir en cada uno de los puntos que le inquietan.

Atentamente

jjjjj,

Primer paso: Instalación del antivirus

Para poder hacer uso de los servicios bancarios en línea, debe tener una conexión a internet. Así que debe solicitar el servicio con alguna de las empresas que lo prestan en su región. Esto lo puede verificar fácilmente en un directorio telefónico.

Ya contando con el servicio de Internet, el siguiente paso es instalar un programa que proteja su equipo y los datos que allí contiene de los riesgos a los que se expone con una conexión a internet.

Esos riesgos a los que me refiero se conocen comúnmente como virus informáticos, los cuales son programas que toman control de su equipo y pueden provocar su mal funcionamiento o hurtar sus datos, entre ellos información de sus cuentas bancarias, claves de tarjetas u otros datos importantes que en manos inescrupulosas lo pueden perjudicar. Sin embargo, no se preocupe, porque si se efectúa una preparación correcta de su equipo y sigue las recomendaciones establecidas por su entidad bancaria, no hay que temer, ya que la seguridad de estas transacciones es muy elevada.

Entonces, le comento que para neutralizar el ataque de los virus informáticos, lo que debe hacer es instalar un programa antivirus.

Le cuento que en el mercado hay diversos programas antivirus que cumplen diferentes funciones y algunos son de pago u otros son gratis, sin embargo debido a su inexperiencia en el tema lo mejor es instalar un solo programa que preste todas las funciones de protección necesarias para su equipo.

Como ya le dije, hay programas gratis o de pago no necesariamente siendo uno mejor que el otro, aunque usualmente los que tienen algún costo ofrecen mayores funciones. A continuación le explicare como descargar e instalar uno de estos programas.

Aunque hay diversos programas antivirus y muy buenos, le aconsejo un programa llamado AVG, el cual tiene versión gratuita y de pago y además nos ofrece todas las funciones que requerimos. El ejemplo de instalación lo voy a realizar con la versión de prueba (versión de pago). Esta nos permitirá hacer una prueba gratis de la versión de pago durante un mes, ya después de este periodo usted puede decidir si la quiere comprar o no; el mismo programa le avisará y le informará del procedimiento a realizar sin necesidad de hacer una nueva instalación, solo la activación mediante un código que le dan al efectuar el pago. Le recomiendo que al finalizar la prueba realice la compra para la activación, ya que después de este periodo su equipo quedará sin protección y hasta que no efectue el pago o consiga otro programa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com