ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajos Del Agua


Enviado por   •  7 de Julio de 2012  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  972 Visitas

Página 1 de 2

I. INTRODUCCION

El agua es una sustancia imprescindible para la vida. Esta imprescindibilidad se debe a que constituye un 80% del protoplasma y a las importantes funciones que desarrolla en los procesos de fotosíntesis; moderación de temperaturas; transporte de sustancias; transformaciones edáficas, geomórficas, etc.

El agua es fundamental para todas las formas de vida conocida. Los humanos consumen agua potable y no toda el agua de nuestro planeta es potable. Se entiende por agua potable la que es apta para beber y para los demás usos domésticos.

Si bien el 75% de nuestro planeta está ocupado por agua, el 97% de la misma posee un alto contenido de sales y sólo el 3% es agua dulce. De este pequeño porcentaje se extrae el agua para consumo por lo cual el agua que sustenta la vida es, desde sus orígenes, escasa.

El término potable proviene del latín potabilis: que se puede beber. El agua es potable cuando posee calidad bacteriológica y física química que la califica como apta para el consumo. Y necesariamente el agua para consumo debe ser potable.

Sin embargo este recurso se está volviendo cada vez más escaso con la creciente población mundial, y con las consecuencias que esto trae, consecuencias como más contaminación, mas derroche de agua, etc

II. UN PROBLEMA AMBIENTAL EN CRECIMIENTO: LA DISPONIBILIDAD DE AGUA PARA CONSUMO

La disponibilidad de agua para consumo constituye un problema ambiental de gran importancia e impredecibles consecuencias..

Al abordar la relación hombre-consumo de agua se aprecia que el hombre se relaciona con el agua para satisfacer sus necesidades básicas de alimentación e higiene, producir alimentos, obtener productos industrializados, generar energía. Y cada vez necesita mayor cantidad de agua.

La demanda de agua potable se eleva permanentemente debido a:

• La contaminación creciente.

• El aumento de la población

• Mal manejo del suelo (deforestación, desertización)

• Las mejoras en la calidad de vida.

• La distribución desigual

• El derroche.

En la actualidad hay una demanda mayor de agua para consumo y una disminución en la disponibilidad de agua por habitante. Los hidrólogos calculan que cada persona necesita 800 metros cúbicos de agua por año, cantidad que duplica a la calculada para el año 1.950. Esta demanda crea situaciones críticas en países con escasez de fuentes de agua dulce donde hay dificultades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com