ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Finanzas Análisis Aguas Del Valle


Enviado por   •  17 de Julio de 2012  •  1.194 Palabras (5 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 5

Análisis Vertical

Empresa Aguas del Valle en el Año 2008 (2007 y 2006)

Liquidez

Capital de trabajo: a comparación con años anteriores, esta empresa fue mejorando lo que corresponde a su capital, debido a la disminución de sus pasivos circulantes, específicamente reflejado por la cancelación de las cuentas por pagar a empresas relacionadas.

Ratio Corriente: este índice sufrió un aumento con respecto a los años anteriores, lo cual se ve reflejado, en el logro para cubrir sus deudas a corto plazo.

Ratio Acido: este índice aumento en comparación a los ejercicio anteriores y las variaciones se deben al mismo motivo que afecto la liquidez corriente, debido a que su inventario es poco considerable en la determinación del ratio.

Liquidez Absoluta: este índice, tuvo una disminución en bajo porcentajes, sin embargo en comparación a sus índices de liquidez anteriores este es desfavorable para la empresa producto de gran aumento en las cuentas por cobrar.

Rentabilidad

Margen Bruto: podemos señalar que en este índice en el año evaluado, disminuye a pesar de su aumento en las ventas puesto que sus costos de explotación aumentaron considerablemente con respecto a los años anteriores.

Margen Operacional: este índice también sufrió una disminución, provocada solamente por la variación del margen bruto.

Margen Neto: este ratio disminuye de forma proporcional a los años anteriores.

Rentabilidad Activo: este sufrió una baja de casi 1% producto del aumento del total de activos, específicamente por la cuenta de obra e infraestructura.

Rentabilidad Patrimonio: durante los 3 años de comparación a sufrido algunas bajas de los indicadores, en el último año sufrió un aumento de más de 4% productos de la disminución en su patrimonio.

Endeudamiento

Ratio deuda: disminuyo el ratio de deuda, no producto de la baja de sus pasivos, sino por el aumento de los activos.

Deuda Patrimonio: este ratio aumento con respecto al año anterior, este aumento fue producto de la variación que sufrió el patrimonio. Este incide nos muestra que por cada $ 1 que invierte la empresa, el 0.88 es deuda con terceros.

Cobertura Interés: este indicador mejoro la cobertura de interés, al disminuir sus gastos financieros. Al mejorar el periodo de pago influye también en las mejoras de cobertura de interés.

Ratio Actividad

Periodo Promedio Cobro y Pago: la política de ese ratio es buen puesto que en primera instancia se realiza el cobro antes de efectuar el pago.

Rotación Inventario: en este indicador su variación no es significativa, ya que en sus existencias no hay mayor cambio. La rotación de inventarios aparentemente es alta. Sin embargo esta cifra se debe a que mantiene poco inventario en relación a sus costos.

Análisis Horizontal

Empresa Aguas del Valle en comparación a la Industria.

Liquidez

Ratio corriente: el ratio está por debajo del índice de la industria lo que puede significar algún tipo de insolvencia, sin embargo este índice nos muestra que de igual forma alcanza a cubrir sus deudas a corto plazo.

Ratio acido: este análisis es muy similar al del corriente puesto que no existe una variación muy amplia dentro de estos dos índices debido al poco inventario que maneja esta empresa.

Liquidez absoluta: con índice nos podemos dar que en general la industria tiene un exceso de cuentas por cobrar y enfocándonos exclusivamente en nuestra empresa estamos por debajo del índice de la industria lo que significa que estamos con un mayor riesgo de insolvencia.

Rentabilidad

Margen bruto: en este ratio podemos señalar que nuestra empresa está bordeando el margen de la industria y con ello podemos deducir que nuestra empresa posee buena rentabilidad con respecto a lo que se dedica.

Margen operacional: la industria sufre una baja de un 13% con respecto de la rentabilidad bruta a la operacional lo que significa que está incurriendo en un gasto administrativo de un 13%, donde como empresa aguas del valle está incurriendo en un 19,12%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com