ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tracol 1 Informatica


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  1.836 Palabras (8 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 8

1) Defina qué es un PLC :

Rta=

Es un instrumento electrónico conformado por una variedad de elementos los cuales interactúan conjuntamente para desarrollar una respuestas a una orden previamente hecha, ya sea por otro dispositivo llámese sensor, dato secuencial u otra orden manual. Esta respuesta esta dada con un orden lógico dependiendo de un programa previamente instalado dentro de su memoria.

2) Cuál es la diferencia entre un PLC y un microcontrolador.

Rta=

Aunque en principio ambos se usan para controlar, en mi concepto su diferencia está en su aplicación practica, a lo que me refiero es que el PLC esta diseñado para uso industrial por su facilidad de programación y su estructura física, además de las variables de conexión en redes que tienen los PLC´s actualmente. Los micro controladores son usados en circuitos que normalmente necesitan una programación fija sin ninguna modificación y se usan en ambientes donde se demande poco espacio y trabajo liviano. Otra diferencia esta en los costos, los plc´s son mas costosos que los pic´s por la razones de uso anteriormente descritas.

3) ¿Un PLC siempre debe tener entradas y salidas?, justifique la respuesta.

Rta=

Un PLC debe tener entradas y salidas debido a que su uso así lo requiere, los procesos que controlan los PLC´S constan de variables las cuales por su naturaleza necesitan ser controladas o guiadas para conseguir la automatización (que el trabajo sea realizado solo por maquinas de una manera mas eficiente) explicándolo de alguna manera analógica podemos decir que: por medio de las entradas el PLC mira el proceso, luego lo analiza (procesa) y a través de las salidas entrega las respuestas para lograr lo requerido dentro de lo q se va a controlar, obviamente con una previa programación de lo deseado para el proceso.

4) ¿A qué se denomina autómata?

Autómata es una maquina o sistema capas de realizar una tarea por sus propios medios o sin ayuda de intervención humana, obviamente la tarea se le asigna a través de una configuración previa, q pertenece a una necesidad especifica, los autómatas están conformados por varios elementos no es solamente un aparato, es un conjunto de aparatos, de los cuales pueden hacer parte los autómatas programables, sensores y actuadores principalmente, entre otros.

5) ¿Qué tipo de programación se emplea en los PLCs Comerciales?

Diagramas de escaleras mnemónicos y compuertas

Los diagramas de escalera son usados para la representación general de circuitos de control que facilite su análisis mediante el uso de contactos N.A y N.C, Temporizadores, Contadores de eventos, Registros de corrimiento y otros elementos de control, mediante conexiones entre elementos que tiene similitud con una escalera, de aquí su nombre. Los mnemonicos son su equivalente en otra simbología para lograr la comunicación con algunos PLCs

El lenguaje de programación de cada PLC cambia de acuerdo al creador del producto, y aunque se utilizan los mismos símbolos en los distintos lenguajes, la forma en cómo se crean y almacenan cambia de fabricante a fabricante, por lo tanto, la manera de cómo se interpretan las instrucciones por medio de un PLC es diferente, dependiendo de la marca. la forma mas común usada es el diagrama de contactos luego dependiendo del programador y la marca del PLC se realiza el equivalente a la compilación y el método q el PLC utiliza para introducir el programa. En la actualidad aún siguen persistiendo sistemas de control específicos del fabricante, con programación dependiente y conexión compleja entre distintos sistemas de control. Esto significa para el usuario costos elevados, escasa flexibilidad y falta de normalización en las soluciones al control industrial.

IEC 61131 es el primer paso en la estandarización de los autómatas programables comerciales y sus periféricos, incluyendo los lenguajes de programación que se deben utilizar. Esta norma se divide en cinco partes:

Parte 1: Vista general.

Parte 2: Hardware.

Parte 3: Lenguaje de programación.

Parte 4: Guías de usuario.

Parte 5: Comunicación.

IEC 61131-3 pretende es la base real para estandarizar los lenguajes de programación en la automatización industrial, haciendo el trabajo independiente de cualquier compañía. Hay muchas maneras de describir el trabajo desarrollado en la tercera parte de esta norma, indicaremos algunas de ellas son: IEC 61131-3 es el resultado del gran esfuerzo realizado por 7 multinacionales a los que se añaden muchos años de experiencia en el campo de la automatización industrial.

IEC 61131-3 son las especificaciones de la sintaxis y semántica de un lenguaje de programación, incluyendo el modelo de software y la estructura del lenguaje.

Los programas están diseñados a partir de un diferente número de elementos de software, escrito en algunos de los distintos lenguajes definidos en IEC 61131-3. Típicamente, un programa es una interacción de Funciones y Bloques Funcionales, con capacidad para intercambiar datos. Funciones y bloques funcionales son las partes básicas de construcción de un programa, que contienen una declaración de datos y variables y un conjunto de instrucciones.

Dentro de los grupos de programas que en los PLCs Se definen cuatro lenguajes de programación normalizados, Los lenguajes consisten en dos de tipo literal y dos de tipo gráfico:

Literales:

Lista de instrucciones (IL)

Texto estructurado (ST)

Gráficos:

Diagrama de contactos (LD).

Diagrama de bloques funcionales (FBD).

En las siguientes figuras ilustramos la interface de presentación de cada uno de los lenguajes anteriormente mencionados.

FIGURA 1: Lenguajes literales

FIGURA 2: Lenguajes Gráficos

El Diagrama de contactos: (LD) tiene sus orígenes en los Estados Unidos. Está basado en la presentación gráfica de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com