ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tracol 1 Etica


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION.

Este trabajo es de gran importancia para nuestra formación personal y profesional, dado a que nuestro proceso de aprendizaje se basa en todo aquello que asimilamos a diario, estímulos positivos como negativos que la vida nos pone con el trascurrir del tiempo desde el mismo momento en que somos engendrados, por nuestros progenitores recibiendo de ellos sus genes y la vez algunos sus rasgos físicos y comporta mentales.

Nos vemos abocados en imperiosa necesidad de aprender del entorno que nos rodea, para así mismo sobrevivir en un mundo cargado de una gran cantidad de manifestaciones físicas, verbales y cognitivas que la sociedad nos infunde a cada etapa de nuestras vidas. Logrando que nuestra mente, trasforme estos estímulos de una forma adecuada, para construir y moldear la conducta del ser humano buscando una mejor conducta en la sociedad.

Mejorando nuestros estilos de vida como personal y de la comunidad en general, creciendo como personas, alimentando el cerebro con actos positivos y desprendernos de actitudes negativas que hagan daño a la conducta de los individuos, aprendiendo con respeto y responsabilidad.

OBJETIVOS

* Tener en cuenta cada una de las notas, lecturas, artículos y demás documentos que nos ayuden en el proceso del desarrollo del trabajo y tener presente las apreciaciones o cometarios al respecto, leyendo y resolviendo todas las actividades propuestas por la guía del trabajo colaborativo 1 para poder lograr un mejor desempeño de esta actividad y ampliar

Es claro que Dios nos dio libre albedrio y que nadie nos puede imponer reglas y menos en aspecto religiosos ya que además no se puede violentar la conciencia de las personas.

Juan Pablo II. En su encíclica Evangelium vitae (Evangelio de vida, N° 17) dice textualmente: “Las opciones contra la vida —entre ellas el aborto, a lo que añade el Padre Carlos Novoa— proceden, a veces, de situaciones difíciles o incluso dramáticas de profundo sufrimiento, soledad, falta total de perspectivas económicas, depresión y de angustia por el futuro. Aunque Juan Pablo II, expresa las causas o situaciones que genera el aborto pienso no es excusa para practicar el aborto y aunque que Dios nos haya ha dado libre albedrio e independientemente que seamos creyentes o no, esto no es razón suficiente para abortar, si miramos la gran mayoría de religiones de creyentes y no creyentes no está de acuerdo con homicidio e inclusive es visto como un delito y es condenable ante la sociedad el cual se tipifica en el art. 138 al 143 del Libro II, Título I, del Código Penal de 1995. señalándose en el art. 138 como definición :"El que matare a otro será castigado, como reo de homicidio, con la pena de prisión de diez a quince años."

El gran problema es que algunas personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com