ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tractores


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Tractor

Un tractor (del latín trahere «tirar») es un vehículo especial autopropulsado que se usa para arrastrar o empujar remolques, aperos u otra maquinaria o cargas pesadas. Hay tractores destinados a diferentes tareas, como la agricultura, la construcción, el movimiento de tierras o el mantenimientos de espacios verdes profesionales (tractores compactos). Se caracterizan principalmente por su buena capacidad adherencia al terreno.

Su uso ha posibilitado disminuir sustancialmente la mano de obra empleada en el trabajo agrícola, así como la mecanización de tareas de carga y de tracción que tradicionalmente se realizaban con el esfuerzo de animales como asnos, bueyes o mulas.

o de transmisión de otros movimientos mediante la toma de fuerza o equipo hidráulico

Los tractores son máquinas autopropulsadas, diseñadas especialmente, como su nombre lo dice, para ejercer esfuerzos de tracción, es decir para tirar o arrastrar algo. Sin embargo los tractores modernos realizan otras funciones adicionales como transmitir movimientos de rotación a través de ejes o poleas a una máquina estacionaria o móvil como bomba de riego o una corta malezas. Además puede levantar cargas a través del sistema hidráulico montado en el tractor o en forma remota. Por todo lo anterior se puede considerar que un tractor es una fuente móvil de potencia rural. Los modernos tractores que se conocen actualmente son el producto de la evolución del que se puede considerar como el primer tractor con características similares a las actuales. Fue por el año de 1892 cuando John Frollich diseñó el primer tractor que tuvo éxito, dotándolo de un motor de combustión interna (gasolina) de un cilindro con 20 Hp de potencia y una transmisión de su propio diseño y que tenia los elementos básicos de un tractor agrícola a saber : -- Automotriz -- Embrague. -- Tracción en barra de tiro (BdT). -- Marcha en reversa. -- Transmisión de potencia por correa. -- Manejado por un solo operador. Este tractor tuvo gran acogida porque superó pruebas difíciles, tenía suficiente potencia y necesitaba un solo operador comparando con los ocho que utilizaban los tractores de vapor. En 1913 una compañía fundada por Frollich vendió 20 tractores con motor de dos cilindros opuestos y chasis de cuatro ruedas lo que significo el nacimiento de una nueva era para la agricultura. Desde entonces se han incorporado muchas innovaciones, hasta llegar a tos tractores actuales, dentro de las cuales se mencionarán las más importantes: 1920 Primera prueba de tractores de Nebraska. 1924 Tractor tipo triciclo para cultivos en hileras. 1927 La ASAE adopta normas para los tomas de fuerza (TdF). 1928 Primer elevad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com