ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tractores


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  4.683 Palabras (19 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 19

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVESITARIA

UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITOIAL DEL ALTO APURE ´´PEDRO CAMEJO´´

ALDEA ´´E.T.I´´ JUAN PABLO PEREZ ALFONZO

GUASDUALITO ESTADO APURE

TRABAJO SOBRE TIPOS DE MAQUINARIAS AGRICOLAS TRACTORES

ASESOR ING: DIXON CONTRERAS

TRIUNFADORES

SECCION II PEÑA MAGALY

SILVA RAUL

VII TRIMESTRE CONTRERAS MARI

FLOR MONCADA

PRODUCION AGROALIMENTARIA MOLINA SONIA

RANGEL EILEYA

JUNIO 03 / 06 / 2014

INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………………………3

QUE SON TRACTORES…………………………………………………………………………4

TRACTORES 4 TIEMPOS…………………………………………………………………………

TRACTORES 2 TIEMPOS………………………………………………………………………..

DIFERENCIAENTRE TRACTORES 4 Y 2 TIEMPOS………………………………………….

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE CADA MOTOR……………………………………………

IMPORTANCIA DE LOS TRACTORES4 TIEMPOS………………………………………..

EL MODELOS MAS CONSERVACIONISTA ES EL 4 TIEMPOS…………………………

INTRODUCCION

El ser humano inteligente, pero poco potente para la realización de trabajos tan arduos y poco atractivos como son muchas de las faenas agrícolas, ha buscado desde la antigüedad el desarrollo de máquinas que le sustituyan mejorando de esta forma su calidad de vida.

Dos son los objetivos básicos de la mecanización agrícola:

Aumentar la productividad

Mejorar la ergonomía del trabajo agrícola

Muchas y muy variadas han sido las soluciones mecánicas encontradas por el hombre para trabajar en la agricultura, hasta el punto que hoy puede decirse que, en la mayoría de las actividades agrícolas, el ser humano ha dejado de ser el aporte energético, pasando a ser el controlador de la potencia requerida por las máquinas que él ha inventado.

De todas las máquinas desarrolladas por el hombre para la mecanización de la agricultura es, sin duda alguna, el tractor agrícola la más importante.

Hoy, en la mayor parte del mundo, el tractor es un símbolo de evolución, gracias al cual el hombre ha pasado a ocupar una posición más próxima a la que merece, utilizando la energía que le ofrece la naturaleza en su provecho y en el de sus semejantes.

Instintivamente, cuando se escucha el vocablo tractor, inmediatamente se piensa en una máquina que efectúa tracción o arrastre. Dispone de un enganche para remolcar arados u otras máquinas o vehículos.

Evidentemente hoy esta es una definición incompleta pues, si bien en un principio los tractores agrícolas se dedicaron a reemplazar la tracción animal, en la actualidad son máquinas equipadas con dispositivos adicionales que los convierten en auténticas fuentes de energía, consiguiendo una polivalencia de uso que los hace insustituibles en toda aquella agricultura mínimamente mecanizada, y se ha convertido en maravillosas máquinas, que se comercializan en casi todo el mundo, con una tecnología casi perfecta y con diseños cada vez más modernos ,prácticos y atractivos.

TRACTOR

Un tractor es un vehículo especial autopropulsado que se usa para arrastrar o empujar remolques, aperos u otra maquinaria o cargas pesadas. Hay tractores destinados a diferentes tareas, como la agricultura, la construcción, el movimiento de tierras o el mantenimiento de espacios verdes profesionales tractores compactos. Se caracterizan principalmente por su buena capacidad de adherencia al terreno.

Su uso ha posibilitado disminuir sustancialmente la mano de obra empleada en el trabajo agrícola, así como la mecanización de tareas de carga y de tracción que tradicionalmente se realizaban con el esfuerzo de animales como asnos, bueyes o mulas.

O de transmisión de otros movimientos mediante la toma de fuerza o equipo hidráulico.

Tipos de tractores

Oruga: Es tirado por una especie de cadenas en vez de ruedas.

De ruedas: Son ruedas como las de los vehículos pero mayores y más anchas.

Tractores según su ámbito

Los tractores se utilizan en diversos ámbitos:

Un tractor agrícola se utiliza para mover remolques agrícolas y para realizar tareas agrícolas mediante el uso de aperos.

El tractor también se utiliza en obras de construcción, generalmente con accesorios tales como Pala cargadora palas o brazos de Pala excavadora retroexcavadoras.

Los primeros tractores fueron los tractores de vapor. Fueron utilizados en pares a cada lado de un campo a arar, un lance de ida y vuelta entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.9 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com