ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tractores


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

Facultad Ingeniería Electrónica

Introducción a la Ingeniería

23 de Septiembre de 2015


EL TRACTOR, UNA DE LAS HERRAMIENTAS QUE REVOLUCINO LA AGRICULTURA

El tractor tiene sus primeras bases en el año 1810 con dos máquinas a vapor las cuales eran  puestas a los extremos de los cultivos agrícolas y amarrados entre sí por unas grandes cuerdas las cuales trataban de optimizar el terreno. En el año 1890 ya se fabricaban algunos aparatos mecánicos parecidos a los tractores  que utilizaban motores a gasolina.

En el año 1907 Henry Ford, fabrica los primeros tractores oficiales los cuales utilizaban motores más desarrollados que los de las máquinas que se le asemejaban anteriormente. Estos tractores ya no utilizaban gasolina sino otro combustible más económico llamado gasoil el cual aparte de ser más económico aumentaba su durabilidad.

Con la llegada de los tractores, la  mano de obra de los agricultores se vio aliviada ya que el tractor podía hacer los trabajos pesados que ellos no podían hacer y además de esto algunos animales no tenían que trabar muy pesado. En la actualidad los tractores casi eliminaron a los animales del trabajo agrícola y el trabajo del campo se ha vuelto más efectivo y eficiente generándole grandes ganancias a los agricultores

El tractor además de lo ya dicho tiene un gran empleo de la electrónica como por  en el radar de posicionamiento para tener un mayor y más eficiente arado de los campos de los agricultores, además de esto la electrónica también está integrada en casi todo el sistema de control.

http://inventos-abel.blogspot.com.co/2008/02/quien-invento-el-tractor-1907.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Tractor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (56.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com