ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tractores


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 5

TIPOS DE TRACTORES

Un tractor que este diseñado para manejar equipo pesado en terrenos fangosos evidentemente no se adaptara para uso en huertas frutales, donde la maniobrabilidad y el perfil bajo son factores clave. Debido a la gran variedad de cultivos y condiciones de terreno, los fabricantes de tractores agrícolas han desarrollado muchos diseños distintos para usos específicos y generales

Hay dos tipos básicos de tractor: de rueda y de oruga

Los agricultores pueden ahora adquirir tractores con una variedad de características para lograr un funcionamiento más simple y eficiente. Los tractores modernos agrícolas modernos se hallan disponibles con: dirección hidráulica, frenos hidráulicos, engache de tres puntos, cilíndricos hidráulicos remotos, una variedad de tipos de transmisiones de toma de fuerza.

La configuración se relaciona con los tamaños de las ruedas impulsoras y de dirección. En general cualquiera de las configuraciones puede obtenerse de los fabricantes de tractores. Pero hay diferencias entre las maquinas de distintos fabricantes aun cuando respondan a la misma configuración básica.

Aunque no hay una clasificación oficial de las configuraciones, las dos más comunes son:

• Tractores con tracción en dos ruedas

• Tractores con tracción en las cuatro ruedas

En la práctica, los tractores con tracción en 2 ruedas usan las traseras para la dirección, mientras que los otros tienen tracción en las cuatro ruedas.

TRACTORES DE TRACCION EN DOS RUEDAS

Se pueden dividir en cuatro tipos generales:

• De trocha común

• De cultivos de hilera

• De gran altura sobre el suelo

• De perfil bajo

Tractores de trocha común: Estos tractores son de trocha fija y no es posible ajustar las ruedas para distintas distancias entre hileras. Se los diseños originariamente para trabajar en zonas fangosas donde el ancho de trocha tiene poca importancia .Proporciona buena estabilidad y recia simplicidad de diseño. Debido a que los tractores de cultivo de hilera, con trocha ajustable pueden desempeñar las mismas tareas y ofrecen mayor versatilidad, los tractores de trocha común han perdido popularidad.

Tractores de cultivos de hilera: estos tractores presentan mas espacios libre sobre el suelo y la capacidad de ajustar la trocha según la distancia entre hileras. Tienen dos tipos de extremo delantero

De rueda única o doble: Los primeros tractores de cultivos de hilera eran generalmente del tipo de triciclo con rueda única o doble. Este diseño se sigue usando .La dirección se efectúa por medio de una o dos ruedas que giran sobre un eje corto. Estos tractores tienen dos desventajas principales; La comodidad del operador se ve reducida porque algunas ruedas delanteras se hallan conectadas rígidamente a un corto eje. Todo el extremo delantero salta cuando se encuentra una irregularidad en el terreno. Y la estabilidad se halla reducida porque el tractor puede volcar lateralmente, especialmente en virajes cerrados a alta velocidad.

De eje delantero ajutable: Se obtiene la mejor estabilidad cuando las ruedas delanteras de un tractor de cultivos de hilera tienen una trocha comparable a la de las ruedas traseras. Se logra espacio sobre el terreno disponiendo el eje delantero por encima del centro de las ruedas .Las ruedas giran sobre ejes sostenidos por extremidades conectadas a los extremos del eje delantero. Las varillas tensoras o cualquier otra articulación de dirección pueden quedar a la altura del eje, para dejar espacio libre sobre el suelo.

Tractores de gran altura sobre el suelo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com