ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tradición Frente Innovación


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Tradición frente innovación

El periódico impreso, el periódico tradicional, está siendo poco a poco reemplazado por lo que hoy conocemos como periódico digital. Esto no es sólo fruto de los avances tecnológicos que agitan la sociedad sino que también se ve agravado por una profunda crisis económica de la que el periodismo, como tantos sectores, no ha podido resistirse.

Es cierto que la prensa digitalizada aporta grandes beneficios al mundo del periodismo puesto que permite la publicación continua de noticias, una mayor independencia al lector ya que puede acceder con un “clic” a la información deseada y , sobre todo, un menor coste económico; pero el periódico en papel va más allá de la comodidad y del ahorro. Quien compra diariamente la prensa lo hace por falta de tecnología, por costumbre o simplemente porque realmente le gusta. Hay quien disfruta leyendo cada mañana el periódico, profundizando entre las hojas y dedica tiempo a ello. Pues este lector no hace un recorrido superficial por una página de internet, sino que invierte dinero en algo porque lo considera, le place y es tan válido como el que decide no hacerlo.

De manera que no hay motivo de exclusión de ninguno de los medios puesto que ambos son útiles, son complementarios y su existencia no debería comportar la desaparición del otro ya que ambos son necesarios para las diferentes situaciones de la sociedad. Sin ir más lejos me remito a la noticia de que en Venezuela hay periódicos que se quedaron sin papel por motivos económicos. En ocasiones así las pequeñas empresas pueden recurrir a la prensa digital para seguir sobreviviendo, de otra forma desaparecerían y con ellas muchos profesionales se quedarían sin trabajo, muchos lectores se quedarían sin noticias.

Por tanto, no hay que frenar los avances tecnológicos en lo que al mundo del periodismo respecta, pero tampoco se debe infravalorar la prensa en papel ya que todos tenemos derecho a elegir querer avanzar o no, querer continuar con nuestra rutina, querer disfrutar del contenido multimedia del periódico digital o de la profundidad del impreso, querer ser libres en el saber de la actualidad dentro de las diferentes circunstancias de cada una de nuestras vidas. Tenemos que ser conscientes de que la innovación y la tradición no son incompatibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com