ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transcurso del avance tecnologico de la mecatronica


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  3.358 Palabras (14 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

[pic 2]


[pic 3]

Índice

                                                                               Pág.

Introducción…………………….………………………….. 2 y 3

Planteamiento del problema…………………………....  4

Objetivos (general y específico)……………..…………. 5

Marco Teórico 

Transcurso del avance tecnológico de la mecatrónica

1.1 Historia de la Mecatrónica................................... 6, 7, 8 y 9

1.2.- ¿Qué es la Mecatrónica?……………….…….…...........10

1.3.- Mecatrónica hoy en día…………………..….…………..11

1.4.- Aplicaciones de la mecatrónica en la industria…………………………………..………………………11

1.5.- Introducción de la mecatrónica en México……..12….24

1.6- ventajas y desventajas de la mecatrónica…………………………………………....24, 25, 26 y 2

Anexos……………………………………………………...….. 28

Bibliografías……………………………………………..…… 29

INTRODUCCIÓN

La historia de la mecatrónica tiene como antecedentes inmediatos a la investigación en el área cibernética.

En 1969, el ingeniero Tetsuro Mory un ingeniero de la empresa japonesa yaskawa electric c.o. Acuña el termino mecatrónica, recibiendo en 1971 el derecho de marca.

La mecatrónica está conformada por las carreras de ing. Mecatrónica, ing. electrónica, ing. Informática y control. La cual nosotros somos capaces de dominar microprocesadores, servomotores, microcontroladores entre otros.  

En la mecatrónica hoy en día lo podemos emplear en teléfonos celulares, televisiones, automóviles etc. gracias a su gran desempeño de tecnología.

Cuando hablamos de mecatrónica en la industria nos referimos a los trabajos pesados o peligrosos que nosotros no podemos realizar y es por eso que existen maquinarias como los montacargas, maquinaria cnc como tornos fresadoras entre otros.

En la biomecatrónica  es la integración de máquinas electromecánicas  para el uso terapéuticos como las prótesis que van directamente conectadas a nuestro sistema nervioso.

La llegada de la mecatrónica a México fue en los años  90s cuando varias instituciones de educación como la UNAM, el IPN ofrecen las primeras asignaturas orientadas en la enseñanza del concepto de la mecatrónica. También nosotros podemos observar las gráficas que imparten la carrera de mecatrónica en México.

La mecatrónica es un líder en el campo de mercado de trabajo actual y potencial, gracias a su proyecto de diseño, construcción, e implantación de nuevos productos inteligentes como los instrumentos de electrónica entre otros y su rama de trabajo puede ser muy extensa porque puedes programar, crear, armar etc.

Las ventajas de la mecatrónica son muchos ejemplo: Los robots, implantes, novedades electrónicas en las empresas, tener mejor avance de producción y precisión, pueden hacer cosas que nosotros no podemos, etc.

Las desventajas pueden ser peligrosas si no programas bien la maquinaria entre otras cosas.

También conoceremos las leyes de robótica que impartió el escritor y bioquímico Isaac Asmov.

 

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En el mundo actual, el avance tecnológico se nota día con día, no pasa mucho tiempo al salir un nuevo modelo de celular y ya están mostrando uno mejor. Esto pasa con todo, televisiones, electrodomésticos automóviles, etc. La mayoría de estos hacen que las labores diarias se faciliten, comunicarse con alguien en otro país, transportarse de ciudad en ciudad, hasta lavar la ropa... La mecatrónica es eso mismo aplicado. Es la manera de automatizar las acciones de la vida diaria y más aún, en las fábricas, todas esas máquinas que arman un automóvil, hacen dulces ropa... son producto de la mecatrónica.

También cuando hablamos de la biomecatrónica es difícil logarla porque desde que un paciente le pone la prótesis conectada a los nervios esta puede fallar.

Hablando de robótica tenemos que tener en cuenta las leyes de la mecatrónica ya que si una de esta mal el robot puede resultar fatal para la sociedad.

En la actualidad todos usamos componentes derivados de la mecatrónica ya sea celulares, televisores, computadoras entre otras cosas pero también tienen cosas negativas por ejemplo: antes un niño pequeño jugaba con canicas, el yoyo,  trompo, mata tena, etc. esto lograba que los niños fueran sociales ahora en la actualidad la mayoría de los niños tienen una tableta un teléfono celular y que pasa con esto se cierran en un mundo de fantasía y luego cuando van a colegio fingen ser esos personajes que juegan y suelen jugar juegos pesados.

OBJETIVO GENERAL

Analizar el avance tecnológico de la mecatrónica y su funcionamiento, con la finalidad de investigar su evolución en México.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Identificar los avances tecnológicos de la mecatrónica en su uso diario e industrial en beneficio del ser humano.

  • Explicar los beneficios tecnológicos de la mecatrónica y los problemas que obstaculizan su avance en México, así como dar solución a los obstáculos.
  • Justificar los obstáculos que han surgido a lo largo de la evolución tecnológica de la mecatrónica en México.

MARCO TEORICO

TRANSCURSO DEL AVANCE TECNOLOGICO DE LA MECATRONICA

1.1.-HISTORIA DE LA MECATRÓNICA.

La Mecatrónica tiene como antecedentes inmediatos a la investigación en el área de Cibernética realizada en 1936 por Turing, en 1948 por Wiener y Morthy, las máquinas de control numérico, desarrolladas inicialmente en 1946 por Devol, los manipuladores, ya sean tele operados, en 1951 por Goertz, o robotizados, en 1954 por Devol, y los autómatas programables, desarrollados por Bedford Associates en 1968.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.4 Kb)   pdf (763.7 Kb)   docx (446.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com