ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transferencia De Tecnologia


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Para una Empresa la tecnología constituye uno de los pilares fundamentales sobre los que se apoya su rentabilidad y su crecimiento. Uno de los principios básicos de las bases generales del Perfeccionamiento Empresarial "expresa claramente, que el mismo deberá conducir a que la innovación tecnológica y la actividad de gestión tecnológica, a él asociadas, deben convertirse en elementos esenciales para la dirección de las empresas, por lo que la innovación tecnológica debe estar presente, como elemento básico, en el diseño de la estrategia y en las acciones que de ellas se deriven".

La Corporación CIMEX S.A., es una empresa jurídicamente privada de capital cubano, organizativamente es la casa matriz del Grupo Empresarial CIMEX, del que dependen un número de subsidiarias y asociadas dentro y fuera del país. Su objeto social es la realización de actividades productivas, de carácter comercial mayorista, minorista y de servicios. Sus actividades comerciales y de servicios están representadas en todas las provincias y 167 municipios del país, contando con Sucursales en cada territorio y una amplia red de unidades minoristas.

El último quinquenio del pasado siglo, fue el período de mayor crecimiento de la actividad de CIMEX mediante un amplio proceso inversionista, con un sofisticado proceso de automatización y sistemas de calidad de la información que permite dirigir y tomar decisiones en tiempo real. El 61% de sus entidades se dedican al comercio mayorista, minorista, aunque se caracteriza por la diversidad de sus actividades, sean comerciales, de exportación, marítimas, financieras, servicios y productivas.

Uno de los lineamientos generales del SCIT en la Corporación y expresados en su estrategia esta la Transferencia de Tecnologías como vía para el desarrollo de la actividad de innovación, de modo que se favorezca la eficiencia.

Esto se traduce en:

1- Propiciar el acceso a las nuevas tecnologías de punta.

2- Asegurar que los procesos de transferencia se realicen de forma racional sobre la base que no tengan efectos negativos en el orden económico, social y ambiental.

3- Desarrollar los procesos de renovación y/o reconvención tecnológica en las unidades de negocios que lo requieran de forma ordenada y por prioridades.

4- Fomentar la modernización de los procesos productivos y de servicio, aumentando la eficiencia económica.

Desarrollo

La transferencia de tecnología es un proceso de transmisión de tecnología para producir bienes y servicios y generar capacidades tecnológicas que aseguren mejores niveles de eficiencia económica y competitividad, de bienestar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com