ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transformadores, Diodos y Puente Rectificador


Enviado por   •  26 de Octubre de 2016  •  Informes  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 5

Transformadores, Diodos y Puente Rectificador

UNIVERSIDAD “TÉCNICA DEL NORTE”                                                                                  CIME-FICA  

Autores: Cuzco Cualchi Alex Javier, Farinango Guaján Danny Marcial

ABSTRACT

The practice of electronic consisted in perform the necessary calculus for know what capacitor use like filter in the transformer of 120V to 24V with resistors, for one case with a resistor of 500Ω, and the other case for a resistor of 5600Ω, and know the values of a fuse for the circuit desired.

Also the simulation of the circuit was performed in Simulink software like Simulink and Multisim

RESUMEN

La práctica de Electrónica consiste en realizar los cálculos necesarios para conocer el capacitor adecuado para usar como filtros en el transformador de (120V a 24V) a 1A, con un puente rectificador y con resistencias, para un caso de 500Ω y para el otro caso de 5600Ω.

Utilizando el diodo 1n4008 se debe resolver de tres maneras diferentes las cuales son: rectificador de media onda, rectificador de onda completa y puente rectificador. También consiste en la simulación del circuito en el software Simulink del a plataforma Matlab y Multoisim.

Así mismo se verificó las gráficas obtenidas en el osciloscopio.

INTRODUCCIÓN

Para la resolución de circuitos rectificadores es necesario conocer la relación de espiras que existe entre el devanado primario y secundario. Esto significa que un transformador elevador producirá una tensión en el secundario que es mayor que la del primario, y un transformador reductor producirá una tensión en el secundario que es menor que la del primario. (Malvino & Bates, 2006)

Utilizando el diodo 1n4008 se debe resolver de tres maneras diferentes las cuales son: rectificador de media onda, rectificador de onda completa y puente rectificador.

En el rectificador de media onda el voltaje y la frecuencia de salida son iguales a los de entrada ya que solo se rectifica la parte positiva de la onda sinusoidal, en cambio el rectificador de onda completa y puente rectificador se rectifica la parte positiva y negativa de la onda sinusoidal, además son similares debido a que su voltaje y frecuencia de salida es el doble que el de entrada.

MARCO TEÓRICO

Transformador (120V a 24V)

El transformador es un dispositivo eléctrico que permite disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna a través de la inducción electromagnética, pero manteniendo la potencia. (Malvino & Bates, 2006)

Su funcionamiento se basa en la aplicación de la corriente en el devanado primario que a través de la inducción de magnético en el núcleo de hierro

del transformador. Lo que ocasiona una reducción de la tensión en el devanado secundario, pero esto depende de la relación de espiras que puede aumentar o reducir la tensión.

[pic 1]

 Figura 1. Transformador de 120V a 24V

Funcionamiento del Capacitor o condensador eléctrico

Un capacitor o condensador eléctrico, es un dispositivo que se utiliza para almacenar energía y liberarla rápidamente.

Funciona con un campo eléctrico, que almacena energía lentamente en sus placas, alimentado por su batería durante algunos segundos, para descargarlo rápidamente, en solo algunos milisegundos, como un golpe de látigo (impulso eléctrico). (Sinha, 2016)

[pic 2]

Figura 2. Capacitor.

Puente Rectificador

El puente rectificador consiste en cuatro diodos conectados entre sí de una manera en que convierten una señal con partes positivas y negativas en una señal únicamente positiva

“El puente es similar a un rectificador de onda completa porque produce una tensión de salida de onda completa. Dos diodos conducen en la mitad positiva del ciclo, y los otros dos diodos conducen la parte negativa del ciclo.” (Olmo, 2012)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (841.1 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com