ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte Y Levantamiento De Carga


Enviado por   •  11 de Enero de 2014  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué es importante realizar una auditoría del Sistema de Gestión Ambiental?

Antes de responder directamente la pregunta planteado en el presen control cabe señalar y dejar la claridad que un sistema de gestión de ambiental viene a realizar una correcta planificación de las actividades a realizar por las empresas a delegar las responsabilidades de acuerdo a la función que se cumpla a implementar buenas prácticas y procedimientos adecuados y lo más importante implementar, revisar y lograr mantener una política ambiental la cual se mantenga en el tiempo y sea capaz de renovarse en este en base a principios básico de una gestión ambiental.

• Prevención de la contaminación.

• Un buen desempeño ambiental.

• Un constante mejoramiento.

• Cumplir con la legislación vigente.

De acuerdo a lo señalado sobre un sistema de gestión ambiental es necesario señala y describir una auditoria, la cual es un instrumento el cual comprende una evaluación sistemática, documentada y objetiva de la eficacia de las organizaciones u empresas y la real beneficio y cumplimiento de los procedimientos destinados la protección del medio ambiente.

Es por esto es importante señalar que realizar una auditoria del sistema de gestión ambiental establecido en las empresas tiene como objetivo principal, llevar un control eficaz por parte de la dirección de que las practicas puesta en la empresas tengan los efectos esperados sobre el medio ambiente y de acuerdo a esto evaluar su adecuación a las políticas medioambientales de las empresas, lo cual llevara a acciones que permitirán evaluar, corregir y controlar los riesgos sobre el medio ambiente.

¿Qué aspectos del Sistema de Gestión de Ambiental se deben evaluar en una revisión de la alta dirección?

Cabe señalar que la gerencia es la más importante dentro de la implementación en un sistema de gestión ambiental, y de acuerdo a su evaluación realizada de este nacerá la mejora continua.

La alta dirección deberá ser la encarga de revisar constantemente el sistema de gestión ambiental su efectividad a si las decisiones son las adecuadas para la organización. Los aspectos los cuales debe considerar la dirección la realizar una revisión.

• La adecua evaluación de la efectividad del sistema de gestión ambiental dela empresa.

• Las posibles mejoras las cuales se puedan implementar y los cambios que se pueda realizar de la política actual de empresas.

• El cumplimento de los objetivos lo realmente alcanzado de estos y las metas si logro llegar a estas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com