ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte Y Levantamiento De Carga


Enviado por   •  3 de Enero de 2014  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  847 Visitas

Página 1 de 4

Sistema de Transporte Continuo de Materiales: Sistema de Polines y Cangilones.

Ricardo Carrasco Abarca

Transporte y Levantamiento de Carga.

Instituto IACC

01/12/2013

Desarrollo

Situándose en el caso hipotético, en el cual usted cumple el cargo de gerente o jefe del departamento de prevención de riesgos de una gran empresa dedicada al almacenamiento y manejo de granos, usted debe recomendar, a través de un informe dirigido al Directorio de la empresa, la compra de un equipo de sistema de cangilones de unos 40 metros de altura:

Responda:

1.- ¿Cuáles serían las especificaciones técnicas de fabricación que recomendaría antes de considerar la compra?

Los sistemas elevadores de trasporte de cangilones son sistemas que consisten en cubos conectados a cadena o correa vertical sin fin. Estos cubos elevadores se utilizan en las Industrias para materiales de poca densidad y en donde la altura máxima que pueden alcanzar es hasta 70 metros, con distintas opciones de velocidad. Según el tipo de carga y descarga los cangilones pueden ser:

 Elevadores de cangilones espaciados y descarga centrifuga.

 Elevadores de cangilones espaciados y descarga positiva.

 Elevadores de cangilones continuos o elevadores de cangilones continuos de capacidad superior.

Estos sistemas de pueden transportar harinas, granos, áridos y en general, materias sólidas tratadas a granel.

La empresa RCA. Ltda., que tiene silos para el almacenamiento de granos requiere comprar un equipo de cangilones de unos 40 metros de altura, por lo que se sugiere algunas recomendaciones.

Las especificaciones Técnicas que se recomienda antes de de la compra de estos sistemas elevadores de cangilones es que sean construido fuertes, confiables y diseñado para ser veloces y eficientes en todas las etapas del manejo de materiales, que cuenten con un recubrimiento resistente a la corrosión dándole un terminado duradero y de alta calidad. Las poleas tienen que ser dentadas con tambores de doble disco para trabajo pesado con conductor de estática y con cubierta vulcanizada resistente al aceite y fuego-retardante.

El cabezal del elevador tiene que contar con una cubierta redondeada para minimizar el desgaste debido a los productos con los cuales se va a transportar (granos) y ofrecer un fácil acceso a su interior.

Contar con una plataforma, con patrón antideslizante y una escotilla sobre el punto de acceso de la escalera, esta plataforma debe ser construida de acuerdo a los estándares de seguridad de la OSHA y proporcional un fácil acceso al motor y la trasmisión.

Las columnas deben ser construidas para ser fuertes y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com