ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte y levantamiento de Carga


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  829 Visitas

Página 1 de 2

Asignatura

Transporte y levantamiento de Carga

Instituto IACC

02 de febrero de 2014

Desarrollo

1. Lea la siguiente viñeta y responda a la pregunta:

Usted debe levantar y trasladar una torre para caseta de guardia a unos 5 mts. al sur de su posición original, sin que ésta sufra daños, ya que obstaculiza la construcción futura. Dicha torre no se puede desarmar y el peso máximo se encuentra en la parte superior de la torre (en caseta), peso total de la torre 2 toneladas. ¿Qué equipo usaría para levantar y trasladar la torre a su posición final? Justifique su respuesta en base a lo expuesto en el contenido y el material complementario. Para definir el equipo disponible, recuerde ponderar todos los factores mencionados más los medios de energía.

Partiendo de los datos entregados realizaremos lo siguiente:

• La evaluación del tamaño y forma que tiene la caseta.

• La evaluación de dimensión y el peso que tiene la caseta.

• La evaluación tipo de movimiento que realizaremos para dicho trabajo.

• La evaluación distancia a recorrer con la carga suspendida.

Ya realizada las distintas evaluaciones, podemos determinar qué equipo será el más óptimo para utilizar y no tener ningún tipo de evento no deseado.

Además la idea es optimizar el tiempo y los recursos en beneficio de la actividad a realizar.

Por lo que realizaremos la actividad con el apoyo de un camión grúa pluma, este puede tener un fácil acceso al lugar donde se realizara la maniobra, ya que la imagen nos muestra que es un lugar óptimo para la utilización de este equipo de apoyo, ya que esta maniobra solo necesita el movimiento de solo 5 metros de manera horizontal y un levante no superior a un metro de altura, la idea sería posicionar el camión de tal manera que la grúa este en la mitad entre lugar inicial y el final. (2,5 metros de ambos lados) ya que la maniobra no requiere que la grúa sea extendida de manera horizontal, siendo de manera vertical donde de esta manera se puede levantar más de 2 toneladas que es lo máximo que se requiere levantar, además no se utiliza la extensión completa de la grúa y tiene la posibilidad de ser operada a control remoto dando mayor confianza al realizar la actividad, también utilizaremos un pulpo de cadenas para tomar los 4 extremos y así poder levantar los 4 lados al mismo tiempo y a su vez depositarlos al mismo tiempo también.

Por todo lo mencionado anteriormente es que creo que la utilización de un “CAMION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com