ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tres desafíos de Мéxico en materia de investigación científica y tecnológica


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  Exámen  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En el siguiente ensayo trato de explicar los motivos por los cuáles es importante invertir en Investigación Científica y Tecnológica y que beneficios traería consigo tanto al Sistema Científico-Tecnológico como a la población en general de nuestro país.

En la primera parte del ensayo doy una introducción de lo que es la Investigación Científica y doy algunas definiciones de suma importancia para el correcto entendimiento del contenido del este trabajo. Se definen los tres tipos de investigación realizada México, doy una breve historia del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), al igual que de una de sus partes integrantes como lo es el Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Doy a conocer la clasificación de los investigadores en tres niveles que hace CONACYT y las características que se deben de cumplir para acceder a cualquiera de los niveles ya mencionados.

En la segunda parte del ensayo explico, según mi punto de vista, los tres problemas que tiene México con respecto a la Investigación Científica y Tecnológica que hacen que nuestro país no sólo no avance en la materia, sino que año con año retrocedamos con respecto a los países desarrollados y estemos en una visible desventaja.

Los problemas que planteo son tres: el primero es la falta de recursos humanos disponibles para la labor de la investigación, que a su vez se subdivide en dos: la insuficiencia de becas otorgadas a estudiantes y el bajo estímulo económico percibido por los investigadores; el segundo problema planteado se refiere a la pregunta ¿a qué tipo de investigación se le tiene que dedicar más recursos?, tomando en cuenta la investigación básica, la aplicada y el desarrollo experimental haciendo un análisis de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com