ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Cientifica Y Tecnologica


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 5

Instituto Tecnológico De Campeche

Departamento De Ingeniería Industrial

Especialidad

Asignatura: Taller De Investigación 1

Semestre: 4

Importancia De La Investigación Científica Y Tecnológica

Alumno: Eduardo Santiago Collí Rosario

Profesor: Ing. Javier Chacha Coto

San Francisco De Campeche a 3 de Febrero Del 2011

INTRODUCCIÓN

En este pequeño ensayo que se presenta a continuación se hablara de la importancia de la investigación científica y tecnológica, en primer lugar dejaremos en claro lo que significa la investigación mediante algunos conceptos, los cuales se manejan para tener una mejor claridad de lo que se estará tratando en esta información.

De esta manera proporcionaremos las definiciones como se menciono anteriormente, así mismo como se desenvuelven casa una de ellas y la función que realizan o que tiene en la sociedad, se presentan las características que poseen la importancia que les da la sociedad por ser algo muy importante, ustedes mismos de darán cuenta de las diferencias que tiene y de la forma que están ligadas cada una de ellas, sus propósitos y misión que tienen.

Con la información sabrás como realizar una investigación y aprenderás a diferenciar cuando es una tecnológica y de cuando se este hablando de una científica, con éstos conocimientos y con los que antes ya contabas podrás realizar un buena investigación de calidad y sabrás utilizarla de una manera eficiente y eficaz.

Esperando que la redacción sea de mucha ayuda para que al momento de realizar sus estudios ya tenga en claro como realizar y analizar con mejor perspectiva la información que se estará trabajando y saber cómo transmitir dicha información.

DESARROLLO

Como principio estableceremos el concepto de investigación que dice:

Que es aquel proceso sistemático, organizado y objetivo, cuyo propósito es responder a una hipótesis y así aumentar el conocimiento y la información sobre algo desconocido.

De igual manera podemos definir investigación como la acción y el efecto de realizar actividades intelectuales y experimentales de modo sistemático con el propósito de aumentar el conocimiento sobre alguna determinada materia y teniendo como fin ampliarlo científicamente.

La importancia de la investigación científica

Ya hemos definido lo que es investigación, ahora toca al tema de investigación científica y cada una de sus características.

En primer lugar la investigación científica es la actividad de búsqueda que se caracteriza por ser reflexiva, sistemática y metodica,ésta tiene por finalidad obtener o aportar conocimiento a los problemas científicos con la finalidad de buscar soluciones, se desarrolla mediante un proceso.

La investigación científica es la búsqueda intencionada de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico, indica el camino que se ha de transitar en esa indagación y las técnicas precisan la manera de recorrerla. De esta forma nos damos cuenta que la investigación recoje conocimientos y los sistematiza para logro de nuevos conocimientos y asi mismo cada vez se obtendrán aportaciones positivas o negativas a la investigación que se este realizando en tal momento.

También nos menciona que no es investigación recolectar lo que ya es conocido o que ya ha sido publicado por alguna persona física o moral.

Se sabe que la investigación debe ser objetiva y se resiste a busca únicamente aquellos datos que confirmen aquellas hipótesis planteadas por el investigador. Una vez teniendo sistematizados u organizados los datos se registran y son expresados mediante un informe de investigación. Como toda investigación consta de un proceso, en el cual encontramos los siguientes pasos:

Elección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com