ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turing Machine


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  3.072 Palabras (13 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 13

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO

FACULTAD DE INGENIERIA

ESCUELA DE COMPUATACION Y SISTEMAS

INFORME

Máquina de Turing

DOCENTES

Ing.Diego Reina

CURSO

Cuarto Año

ALUMNO

Jhonatan Dumancela

Diego Chicaiza

Jonathan Arcos

OCTUBRE 2013

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 3

1. OBJETIVOS 4

1.1 OBJETIVO GENERAL 4

1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS 4

2. HISTORIA 5

3. ARQUITECTURA DE LA MÁQUINA DE TURING 6

4. DEFINICION DE LA MAQUINA DE TURING 7

5. CARACTERISTICAS DE LA MAQUINA DE TURING 7

6. OBJETIVO DE LA MT 8

7. DESCRIPCIÓN DE LA MAQUINA DE TURING 8

7.1 DIAGRAMA DE ESTADO 9

8. EJEMPLOS 10

9. ALGO MÁS SOBRE ALAN TURING 11

10. CONCLUSIONES 13

11. RECOMENDACIONES 13

12. BIBLIOGRAFÍA 13

INTRODUCCIÓN

La tendencia actual de los sistemas de comunicación es lograr una conectividad global e incrementar las opciones de comunicación disponibles para el acceso e intercambio de la información lo que indica que la visión para el futuro de las comunicaciones es información en cualquier momento, lugar y forma basados en los servicios electrónicos abiertos donde se ofrecerá un espectro ilimitado de servicios de comunicación e información. En este contexto el término agente ha venido sonando desde hace algunos años y su interés se ha originado gracias a la convergencia progresiva de la informática y las telecomunicaciones o lo que se conoce como Telemática.

Básicamente las ideas de agentes inteligentes y las tecnologías han sido influenciadas por una gran variedad de disciplinas y prácticas. Sin embargo el origen de este término es el campo de la inteligencia artificial en particular el de la inteligencia artificial distribuida. Se comenzó a usar a comienzos de los 80’s para reflejar la idea de crear objetos que piensan por ejemplo entidades Software autónomas que están de acuerdo con una inteligencia auto contenida.

Actualmente existen gran cantidad de ordenadores, capaces de realizar sorprendentes funciones. Todos ellos, sin embargo, están basados en un simplísimo artilugio imaginario capaz de hacer cualquier operación matemática computable; esto es, que se pueda realizar de una forma totalmente mecánica.

Con este trabajo se pretende dar una caracterización a los agentes que permita llegar a definir la máquina de turing su topología y características, ofrecer lo que sería la arquitectura de los mismos y sus campos de aplicación, abordar una breve descripción de algunos proyectos y finalmente las perspectivas futuras.

1. OBJETIVOS

1.1 OBJETIVO GENERAL

 Reconocer la importancia y el poder computacional de las Máquinas de Turín en el contexto de la solución de problemas.

1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Investigar las funcionalidades de turing machine y sus propiedades básicas.

 Conocer la estructura de turing machine

 Determinar mediante un ejemplo la utilización de turing machine.

2. HISTORIA

Alan Mathison Turing nació en 1912, y muy pronto mostró una extraordinaria intuición científica. Mientras su padre se hallaba en Madrás, trabajando para el Indian Civil Service, Turing ganó numerosos premios escolares, y más tarde una beca que le llevaría al King's College de Cambridge. Fue aquí cuando empezó a interesarse seriamente por los problemas de lógica matemática.

En 1931, el matemático checo Kurt Godel descubrió que había teoremas matemáticos que eran verdaderos aun cuando no se pudiesen probar. Ante esto, Alan Turing se puso a investigar aquellos que sí podían ser probados. Quería intentar demostrar la vieja idea de que las matemáticas no son un arte misterioso, sino una ciencia exacta regida por reglas lógicas.

Para hacerlo, ideó una máquina imaginaria capaz de realizar de manera totalmente mecánica los procesos que normalmente llevaría a cabo un matemático. Había una máquina para cada proceso; así, había una máquina que sumaba, otra que multiplicaba. Estas máquinas acabarían por recibir el nombre de "Máquinas de Turing". La máquina de turing esta fue descrita por primera vez por Alan Turing en 1937, Básicamente, lo que quería era hacer una lista de los problemas que una máquina sería capaz de resolver siguiendo reglas lógicas. Si esta lista abarcaba todos los problemas matemáticos, entonces su tesis quedaría demostrada, y con ella la teoría de la computabilidad.

Turing se interesó por la cuestión que significa para una tarea que sea computable, que es una de las preguntas fundamentales de la filosofía de la ciencia de la computación. Una tarea es computable si es posible especificar una secuencia de instrucciones tal conjunto de instrucciones se llama un procedimiento eficaz o algoritmo, para la tarea.

Tras estudiar con detenimiento el funcionamiento de sus máquinas, concluyó que era posible diseñar un artilugio único capaz de cumplir las funciones de cualquier otra máquina de Turing. A ésta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com