ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tutorial de Presentacion de Power Point


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2015  •  Tutoriales  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 5

En el siguiente tutorial vamos a ver cómo crear una presentación con PowerPoint.

Para iniciar el programa previamente deberemos seleccionar Inicio—Todos los programas—Microsoft Office – Microsoft PowerPoint.

Por defecto se nos abrirá un documento en blanco, pero en caso de que no sea así le daremos al botón Archivo en la parte superior izquierda y seleccionaremos la opción “Nuevo”.[pic 1]

Nos aparecerá la siguiente pantalla que rellenaremos con el título que queramos darle a nuestra presentación y en el subtítulo yo he puesto por ejemplo mi nombre.

[pic 2]

Si queremos personalizar la letra del texto escrito para que no salga la que viene por defecto o bien lo cambiamos antes de empezar a escribir, o si ya hemos escrito el texto seleccionamos el texto con el ratón (Botón izquierdo pulsado y arrastramos) y en la parte de la barra de herramientas Inicio elegiremos en el apartado “Fuente” cuál es la que más se adapta a nuestras necesidades.

[pic 3]

Para añadir nuevas diapositivas en la pestaña “inicio” de la barra de herramientas elegiremos la opción “Nueva diapositiva” y elegiremos el formato que mejor nos convenga.

[pic 4]

Para introducir un encabezado o pie de página nos iremos al menú de “insertar” y elegiremos la opción Encabez. Pie pag.

[pic 5]

En el apartado de “Diapositiva” Podremos seleccionar si mostrar la fecha, el número de diapositiva y el pie de página. Y nos dará la opción de aplicar esta selección a todas las diapositivas o solo a la que tengamos actualmente en uso.

[pic 6]

El fallo de este apartado es que siempre aparece en la parte inferior de la diapositiva, si queremos que parezca en otra zona deberemos seleccionarlo con el botón izquierdo del raton y arrastrarlo hasta donde deseemos.

Por otro lado en “notas y documentos para distribuir” podremos seleccionar un encabezado además de lo anterior dicho. Estas notas solo podremos verlas en el apartado “Vista” “Pagina de notas”.

[pic 7]

Para elegir nuestro diseño de fondo, elegiremos el apartado “Diseño” de la barra de herramientas. Vendrán unos de ejemplo, si queremos ver más elegiremos en la parte derecha “Estilos de fondo” y podremos personalizar también los colores, fuente y efectos a nuestro gusto.

[pic 8]

Una vez elegido el fondo podremos “Insertar” imágenes prediseñadas, es decir, las que vienen en la galería de Microsoft

[pic 9]

EN el mismo apartado nos encontraremos la opción de insertar “Formas”, algún tipo de “SmartArt” y “Gráficos” Todo recogido en la opción de Ilustraciones.

[pic 10]

Si seleccionamos Formas nos da varias opciones, entre ellas yo he escogido la Carita Sonriente, la cual clicando con el botón derecho encima, desplegaremos un menú contextual y dándole a “Formato de Imagen” podremos personalizar la línea, el estilo de la línea, el relleno, la traza, un sinfín.

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

Siguiendo con la inserción de objetos podremos elegir “Insertar” “SmartArt”, se desplegara un submenú con todos los gráficos disponibles entre los que yo he elegido “Proceso” y a cada proceso le he dado un nombre distinto para poner “Inserción de SmartArt”.

[pic 14]

Podremos elegir también insertar un cuadro de texto en el mismo apartado de “Insertar”

[pic 15]

Y nos da la opción también de insertar un Video que bien podremos escoger de una web, desde el archivo (es decir, desde nuestro ordenador) o desde imágenes prediseñadas.

En la opción audio podremos elegir grabar un audio nosotros mismos, elegirlo del archivo o de imágenes prediseñadas.

[pic 16]

En el apartado de “Transiciones” podremos elegir que efecto poner para cambiar de una diapositiva a otra. Para ello elegiremos la diapositiva a la que queramos añadir la transición y posteriormente la transición deseada. Cuando la hayamos escogido aparecerá una estrella al lado de la dispositiva “transicionada”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (721.7 Kb)   docx (549.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com