ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas e instrumentos


Enviado por   •  10 de Mayo de 2023  •  Tareas  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 2

Técnicas

  • La entrevista estructurada: Esta técnica podría ser conveniente porque permite obtener información más precisa y detallada sobre las necesidades y expectativas de los clientes con respecto a las lijas, teniendo en cuenta respuestas a preguntas específicas que permitan que la información obtenida sea comparable y fácil de analizar.

  • La escala de actitudes: Esta técnica puede ser útil para medir la opinión de los consumidores hacia el producto, lo que permitirá a la empresa identificar los puntos fuertes y débiles del producto, pudiendo llegar a ayudar a mejorar la campaña de marketing y aumentar las ventas.

  • La observación: Esta técnica podría ser conveniente para para recopilar información sobre la conducta y las acciones de los clientes, poniendo como ejemplo el analizar el comportamiento de estos en las tiendas de “skateboarding” y su interacción con el producto en lugares donde practican este deporte.



Instrumentos

  • El cuestionario formal: Con este instrumento se puede diseñar un conjunto de preguntas cerradas y/o abiertas sobre el producto Lija no abrasiva, que contenga preguntas que permitan conocer las características que más valora el cliente al momento de adquirir una lija, como su durabilidad, efectividad y facilidad de uso, así como la frecuencia de uso y la satisfacción con las lijas convencionales que ha utilizado.
  • La prueba estándar: Este instrumento podría ser utilizada para crear un cuestionario con afirmaciones relacionadas al producto, como "La Lija no abrasiva es más efectiva que las lijas convencionales", "La Lija no abrasiva es fácil de usar" y "La Lija no abrasiva es resistente". Los encuestados seleccionarán una opción en una escala que va desde "totalmente en desacuerdo" hasta "totalmente de acuerdo", reflejando su opinión.

  • La lista de chequeo: podría ser utilizada para llevar un registro de los comportamientos y eventos observados durante la investigación, como el número de clientes que compran el nuevo producto y las razones por las que deciden comprarlo o no. Además, también se pueden registrar el tiempo que el cliente dedica a utilizar la lija, el tipo de superficie en la que se utiliza y la frecuencia con que se cambia la lija.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (58 Kb)   docx (195.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com