ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UANL Quimica ETAPA 2


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  1.643 Visitas

Página 1 de 2

UANL Preparatoria Actividad de Organización y Jerarquización.

Clasificación de las Reacciones Químicas.

Nombre:

Matricula: Grupo:

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —

1) La oxidación del Hierro:

Esto es debido a una reacción redox (oxidación- reducción), en la que se intercambian electrones entre los reactivos de forma que hacen cambiar sus estados de oxidación. En toda reacción redox hay una sustancia que se oxida perdiendo electrones y que es el agente reductor y una sustancia que se reduce ganando electrones y que es el oxidante. Esto es lo que ocurre con los objetos de hierro que se encuentran expuestos a la humedad y el aire. Cuando pasa un tiempo observamos que se ha formado una delgada capa de óxido de hierro.

La obtención del cemento:

Se lo obtiene primero triturando la materia prima obtenida en las canteras, (caliza, arcilla, arena, mineral de hierro y yeso) luego se somete a temperaturas de 1500grados para formar el clinker de cemento portland, luego al clinker es molido con pequeñas cantidades de yeso y se obtiene el cemento (se le agrega yeso ya que ayuda a regular el fraguado).

La fotosíntesis:

El mecanismo mediante el cual la planta logra la transformación de energía luminosa en energía química liberando oxígeno en el proceso se llama fotosíntesis. La palabra fotosíntesis esta formada por dos partes, la primera es el prefijo foto que significa luz y la segunda parte síntesis y se refiere a la elaboración de *glucosa* (azúcar) por parte de la planta gracias a la energía obtenida de la luz.

a) Mapa conceptual:

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt