ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA BUENA CONSULTORIA PARA CEO DE BHP


Enviado por   •  7 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

                                         Una Consultoría para el CEO de UBS Suiza:

                            Lecciones del Caso Enron para las Operaciones en el Perú

En base de su larga experiencia en el tema de la RSE y el sector financiero—y por el hecho de ser peruana, usted ha sido contratado por el banco UBS de preparar un informe relacionado con su propuesta de un nuevo proyecto en el sector financiero en el Perú.

A propósito, UBS sabe que usted conoce muy bien lo que pasó en ENRON en su proyecto de energía en los EEUU años atrás y tiene bastante experiencia en el sector financiero en el Perú. Entonces, el CEO de UBS solicitó una breve lista (en una página, Font 12, espacio y medio, márgenes de 2.5 cm arriba/abajo y a los costados, sin citas, ni Referencias) de lecciones para el en base de dicha experiencia para ayudarle en preparar para la gerencia del nuevo proyecto financiero en el Perú.

Más aun, a él no le interesa un relato de todas las detalles del caso de ENRON. Él ya las sabe porque ha seguido dicha experiencia de cerca trabajando por UBS. Tampoco quiere leer sobre otras experiencias financieras en otros países. No hay tiempo para eso ahora.

Lo que el necesita urgentemente es una lista de lecciones de las operaciones ENRON para tomar en cuenta en su presentación de una propuesta sobre cómo manejar el proyecto en el Perú que él tiene presentar al Comité Directivo en las próximas semanas.

Como usted puede imaginar, hay miembros del Comité que tienen dudas sobre la viabilidad del proyecto peruano dado los reportajes en la prensa internacional sobre los escandalos financieros relacionados con las grandes empresas en dicho país (Graña y Montero, JJC, el “Club de Constructores” entre otros.

No obstante, él está convencido que con tus ideas sobre lecciones aprendidas, él podría mostrar al Comité que sabe cómo gerenciar esta nueva iniciativa en una forma exitosa en el área de responsabilidad social empresarial.    

Producto final: Una hoja impreso con su lista de lecciones para discutir en el salón.

Fecha de entrega: 15 Mayo 2017.

Recomendaciones al comité

Una hoja impreso dando recomendaciones de manera individual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com