ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GE CEO


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  Informes  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 4

Hechos

- GE reconocido mundialmente como uno de los corporativos mas importantes y admirables por su diversificación. Siendo pionero del control de la corporación centralizada y ejemplo de las organizaciones multi divisionales.

- GE formador de los CEO mas talentosos en las corporaciones desde Charles Coffin en 1892, quien en 2003 fue nombrado por la revista Fortune Magazine como el el mejor CEO de todos los tiempos.

- En 2001 Jeff Immelt de 44 años fue nombrado el 12vo líder de la compañía, tomando una de las gerencias mas grandes en el mundo. Teniendo como objetivo seguir creando a los mejores CEOs del mundo para tener mejores resultados en la compañía.

- Cuatro CEOs establecieron como prioridad la búsqueda y potencialización de talentos logrando posicionar a GE como la empresa la empresa con el manejo mas sofisticado en recursos humanos.

- Durante la segunda guerra mundial diversificaron su mercado creando tecnología nuclear, silicones, motores para jets y radares a cargo del CEO Ralph Cordiner.

- De acuerdo con la idea de Cordiner de descentralizar la empresa, la compañía transfirió responsabilidades a los gerentes en aproximadamente 100 departamentos ( mini compañías) cada uno con sus funciones independientes.

- Para lograr el funcionamiento de dichos departamentos, Cordiner creó la primera universidad corporativa.

-Se creó un nuevo sistema corporativo la Sesión C, diseñado para incitar el diálogo entre los gerentes y proyectar a los empleados con mayor potencial para los planes de sucesión dentro de la empresa.

- Unido a esto Cordiner implementó un riguroso sistema para evaluar el desempeño de los empleados. Que consistía en 28 niveles de evaluación que se portaban de manera pública entre los empleados en GE. DICHA FORMA DE EVALUACION MOTIVABA.

- En 1963, tras el retiro de Cordiner, Fred Borsch aprovechó el sistema descentralizado expandiendo la empresa en poder nuclear, computadoras y plástico. Para lograr dicho crecimiento, Borsch creó el EMS (Executive Manpower Stuff) que consistía en que los mejores evaluados de la empresa debían reportar de manera directa. Además los representantes del EMS debían aportar su conocimiento y experiencia en las Sesiones C.

- En 1972, llegó Reg Jones quien creyó que tanta diversificación y expansión había fragmentado la compañía así que implementó una estructura con mayor formalidad opacando las Sesiones C y a los representantes EMS.

- En 1981, Jack Welch el nuevo CEO, reestructuró GE para convertirlo en la industria número 1 o enfrentar el cierre de la empresa. Para esto implementó el “Work Out”, que consistía en que los gerentes se reunieran por tres días para discutir los problemas y retos a los que se enfrentaban así como proponer también las posibles soluciones.

- Welch, cambió la estructura de niveles de Cordiner, reduciendo la diferencia de los salarios entre los niveles de evaluación así como también cambiando los niveles de 28 a 7.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com