ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UTILIDAD DE EXCEL 2010


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  1.657 Visitas

Página 1 de 5

UTILIDAD DE EXCEL 2010 EN VIDA ACADÉMICA Y LABORAL

RESUMEN

Excel es quizá el más importante programa de software de ordenador utilizados en la vida laboral y académica de hoy. Es por eso que tanto estudiantes y trabajadores, están obligados a aprender de Excel para entrar o permanecer en el lugar de trabajo o en aulas.

No sólo los profesionales de negocios utiliza Excel para realizar tareas cotidianas funcionales en el lugar de trabajo, sino que también un gran número creciente de estudiantes lo utilizan para trabajos o estadísticas en sus presentaciones.

La Hoja de Cálculo puede convertirse en una poderosa herramienta para crear ambientes de aprendizaje que enriquezcan la representación (modelado), comprensión y solución de problemas, especialmente en el área de matemáticas.

Desafortunadamente, la mayoría de trabajadores y estudiantes nos limitamos a utilizar sólo funciones básicas de ella, como tabular información y realizar cálculos mediante formulas, desconociendo que ofrece funcionalidades que van más allá de la tabulación, cálculo de fórmulas y graficación de datos, permitiendo crear y hacer uso de simulaciones que posibilitan a los estudiantes para realizar representaciones que permiten construir un puente entre las ideas intuitivas y los conceptos formales.

Excel es una herramienta muy completa que con su buena utilización no sirve para desarrollarnos profesionalmente en una empresa o en una escuela.

PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL TEMA

El siguiente tema representa el uso de Excel en la vida laboral y académica, de cómo se puede aprovechar al máximo para tener una habilidad mejorada y de cómo lo usamos a diario en nuestro trabajo, escuela y sobre todo que hemos aprendido dentro de blackboard para poder conocerlo más a fondo.

Excel es una hoja donde se puede calcular cualquier tipo de operaciones matemáticas, por eso se conoce como hoja de cálculo, donde tiene diversas utilidades, la más básica es crear tablas de números y operar con ellos a través de fórmulas de una manera rápida y sencilla.

Es una herramienta muy importante sobre todo para las empresas, ya que en este programa pueden realizar su contabilidad, presupuestos, llevar la facturación, análisis de datos, graficar datos, agendas de clientes/proveedores, todo tipo de base de datos, etc.

El Excel, es un programa que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios.

La hoja de cálculo realmente es una herramienta que nos ayuda a realizar fácilmente cálculos, cuentas formulas, etc. por lo tanto las personas que tengan este programa se darán cuenta de lo importante que es una hoja de cálculo ya que comprende capacidades mentales y visuales, importantes para nuestra vida cotidiana y para el manejo de datos.

En cuanto a mí como estudiante la hoja de cálculo me permite reconocer y dar a conocer mis capacidades mentales mediante cálculos numéricos lo cual me ayuda para desarrollarme mental y mantener un aprendizaje mejor.

DESARROLLO DEL TEMA

Después de haber analizado lo que es un poco el concepto de Excel es importante tomar en cuenta que es un amplia herramienta con la que se aprende cada vez mas formas de realiza desde una base datos hasta un esquema muy definido para grandes corporativos.

Podemos encontrar mucha información o escuchar sobre esta herramienta, ¿pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com