ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utilidad de excel


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

MICROSOFT EXCEL

Microsoft Excel, es uno de los programas más utilizados dentro de las herramientas que ofrece office, lo digo por experiencia propia y por lo visto con muchos conocidos, compañeros  y empresas. Es por eso que tantos trabajadores y los que buscan empleo están obligados a dominar este programa para permanecer en el lugar de trabajo o para entrar, una persona con conocimientos en Excel  tiene un valor mayor en su curriculum. 

Excel facilita  el trabajo de todas las personas que necesiten hacer varias veces los mismos cálculos. Cada hoja puede ser guardada y vuelta a utilizar cada vez que se le necesite y me agrada más es que en un solo documento puedas abrir varias hojas de cálculo eso facilita mucho el manejo de la información. El programa también ofrece la posibilidad de hacer gráficos automáticamente. Uno de los principales objetivos  es ofrecer a los usuarios las herramientas necesarias para lograr una mayor productividad, ya que manualmente tardarían más tiempo en organizar analizar datos, y con Excel en unos cuantos minutos queda listo.

En particular  el manejo que tengo es intermedio, manejo las operaciones aritméticas, graficas, introducción de fórmulas, y como se dice en el texto es complicado conocer todas las herramientas que contiene Excel.  Me parece que es un magnifico programa porque te permite incorporar términos alfanuméricos, poder relacionarlos, facilita muchas tareas y permite tener un mayor orden en nuestros datos.  A partir de Excel se han podido desarrollar diferentes softwares para diferentes ramas, de medicina, nutrición, ingenierías, administración etc.

Como conclusión es que cada día se ofrecen nuevas alternativas para ser eficiente en el trabajo y es deber de nosotros el actualizarnos para facilitarnos las tareas cotidianas.  En el caso de Excel como ya mencionaba y así como otros programas de office, ya son indispensables manejarlos para cualquier trabajo, por lo que cursos como estos nos dan una orientación para aplicarlas.

En el lugar donde laboro, se maneja Excel no ha grandes escalas, pero creo que sería muy buena opción para que nuestro trabajo sea más ágil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com