ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ubicación del ejido/localidad/colonia


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

1.1 Ubicación del ejido/localidad/colonia

El municipio se localiza a 133 kilómetros de la ciudad de San Luis Potosí, las coordenadas geográficas de la cabecera municipal son de 21o57' latitud norte y 100o01' de longitud oeste, a una altura de 980 metros sobre el nivel del mar. Por el norte, sur y este colinda con el municipio de Rioverde, al oeste con el de San Nicolás Tolentino y al suroeste con el de Santa María del Río.

1.2 Orografía.

Hacia el sur del municipio se localiza la sierra La Noria, con altura de 1, 600 metros, al noreste de los cerros de Guayadero y La Trinidad, con altura de 1, 100 metros, predominando en esta región los terrenos cerriles.

1.3 Hidrografía.

El río verde atraviesa el municipio de oeste a este, tiene algunos arroyos que se forman en la sierra en épocas lluviosas, Cabe señalar el gran potencial existente de mantos acuíferos subterráneos, para incorporar áreas de riego, se cuenta con dos presas de almacenamiento. “Se cuenta con el manantial de la media Luna que a traviesa el Refugio y Ciudad Fernández, con un gasto de 7,000 litros por segundo” se aprovechan para el riego; razón por la cual el Ejido El Refugio es el más importante productor de naranjas y hortalizas de la Zona Media y de hecho aquí se ubican el noventa por ciento de los naranjos.

Los manantiales más importantes son: ojo de agua de Solano, ojo de agua de San Juan y el ojo de agua ubicado en la cabecera municipal, en el lado norte de la plaza principal, es el legendario ojito de Agua testimonio que marcó el sitio del antiguo puesto de Santa Catarina y el 9 de enero de 1964, se convirtió en la Villa de santa Elena. Se ubica a espaldas del mercado municipal y a la fecha se encuentra muy abandonado.

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt