ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crear o morir ensayo capitulos 6y7


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2016  •  Reseñas  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 5

De una o de otra manera, algunas personas decidieron dejar de lado sus tareas cotidianas y trabajos comunes para sumar ideas que les permitan alcanzar el éxito y ser reconocidas por su emprendedurismo y sabiduría para hacer las cosas de manera diferente.

En esta oportunidad  se comenta sobre Pep Guardiola, una figura emblemática, de uno de los mejores clubes de futbol mundial, con más de 20 títulos adquiridos en menos de 7 años de carrera como director técnico.

        ¿Cual es el éxito de este entrenador?, él mismo nos indica que  el tener la mayor cantidad de tiempo el balón en su posesión. Con esto el equipo contrario no puede atacarte; ademas de tener una figura libre que permita ejecutar todas las ideas practicadas de previo y perfectamente planificadas, de manera tal que no se improvise ningún movimiento, pase o jugada., como bien dice la lectura: “no dejar nada al alzar”. ¿Y esto porque? Por que el rival se aprovecha de los errores y por eso se pierden los partidos.

        De la misma manera ocurre en la vida cotidiana en cada una de nuestras empresas, o país donde vivimos. Se necesitan figuras o equipos de trabajo que estén comprometidos 100%. Todas las empresas y países del primer mundo invierten grandes cantidades de dinero en planificación, en métodos predictivos, en REINVENTARSE, para no quedarse rezagados con el propósito de ser cada vez más competitivos

        Costa Rica, hoy en día, no tiene una planificación que le permita tener éxito en distintas áreas, como lo son la seguridad publica, servicios públicos y como ejemplo se podría nombrar las vías férreas. Seguimos utilizando la misma infraestructura de hace mas de 40 años.

De igual manera las carreteras son un desastre, no se tiene que ir muy lejos, bastaría entonces con dar una mirada nuestro país vecino Panamá. El crecimiento del PIB del país de “los panas” en el 2016 crecerá en 5,6% y que para el el año 2017, crecerá en un 6,3%. Su crecimiento permite invertir en infraestructura que contribuye al crecimiento nacional.

        Otro ejemplo entonces puede ser Japón,  una de las grandes potencias en innovación, tercera potencia económica en el mundo, y ¿cual es la clave del éxito?, el trabajo en equipo, su filosofía “just in time” sin errores, todo debidamente planificado, mediante metodologías como los son: kaizen (en castellano “mejora continua”) basado en acciones concretas, simples y poco onerosas, y que involucra a todos los trabajadores de una empresa, desde los directivos hasta los trabajadores base. Definitivamente su metodología trae consigo resultados concretos, tanto cualitativos como cuantitativos, en un lapso  de tiempo relativamente corto y a un bajo costo con un importante aumento de beneficio, apoyado en la sinergia que genera el trabajo en equipo sobre la estructura formada para alcanzar las metas establecidas por la dirección de la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (106 Kb)   docx (295.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com